Placidamente se pasea por el interior de la mosca tse tse el parásito T-brucei, y placidamente vuela la mosca tse tse hasta ver un humano, al cual le apetece picar y dejar instalado en su sangre su contaminante viajero, el parásito T-brucei (rhodesiense y gambiense) ambos causantes de la enfermedad del sueño, responsable de un gran numero de decesos en la Nación Africana.
Los parásitos transitan por el aparato circulatorio y se instalan en el Sistema Nervioso Central, donde realizan su catástrofe.
El paciente comienza a invertir las horas de sueño y vigilia, con un sueño prolongado durante el día, e insomnio al anochecer, luego entra en un sueño profundo y coma, donde puede sobre venir la muerte.
Aunque por tiempo esta enfermedad ha atacado a esta nación, por utilizar un vector que les pertenece a su fauna, no ha recibido gran publicidad en los foros internacionales de salud, con miras a una solución temprana, pero cabe resaltar que las autoridades de salud a nivel mundial tienen gran preocupación por este mal.
Por ahora solo están en riesgo los habitantes de la región y los que han realizado viajes a la zona.
Imagen: Museo Virtual De La Ciencia