domingo, 13 de enero de 2008

Eutanasia, Muerte a Petición .!



América Latina sigue lentamente abriendo las puertas a la legalizacion de la Eutanasia, tal como sucedió en Colombia, donde ya fue aprobada.
la eutanasia se define como:
eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte" término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otro individuo , a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

Los países que defienden la eutanasia se basan en el sufrimiento de pacientes con enfermedades terminales, aportando que así se les calma de un dolor y males que no tendrán otro final que morir, se aplica a petición del paciente, bajo documentacion legal, aunque se ha venido practicando con discreción en otros países que no la han aprobado, donde profesionales de la salud han tenido que presentarse ante las autoridades judiciales.

Sino, les refresco la memoria con Jack Kevorkian o mejor conocido como el Dr. Muerte, quien hizo fama en Michigan, EE.UU y terminó condenado por el suicidio asistido que practicó a más de 100 pacientes con enfermedades terminales. (aparece sonriente en la imagen- Portada de la Revista TIME)

El Dr. Muerte creo maquinarias por si mismo donde el paciente se provocaba el suicidio, lo que le servía de base para defenderse alegando que fueron las propias manos del paciente las que se produjeron el daño. al fin de cuenta fue condenado.
Pero la eutanasia se sigue practicando y peor aun, aveces sin el consentimiento del afectado, sino por influencia de un tercero, esto es sin duda crimen organizado.