lunes, 8 de septiembre de 2008

Los Probioticos

La palabra probiotico viene del Griego que quiere decir "En Favor De La Vida"
Su base fundamental es el amplio mundo de bacterias que de forma natural y positiva habitan nuestro organismo (boca, gastro-intestinal y vagina) conviven en simbiosis.
Luego de muchos estudios se ha conciderado favorable el uso de los probioticos como tratamiento o como preventivos para recuperar y mantener la salud respectivamente.
La gran gama de antibioticos (eliminan bacterias) no solo afectan las bacterias patologicas (dañinas) sino que afectan las bacterias buenas, si asi pudieramos llamarles, y una vez eliminan una enfermedad, dejan el organismo algo afectado en cuanto a la flora normal se refiere.
Asi se fortalece la teoria de los PROBIOTICOS, los cuales surgieron hace muchos años, con el uso del lactobacilo, bacteria inocua que convierte la lactosa en acido lactico, a través de un proceso de fermentación, lo cual es favorable a la salud, y aunque esta teoria es algo compleja al oido puedo resumirla en lo siguiente...

Hasta la fecha se ha abusado de los antibioticos (matan bacterias malas y buenas) entonces aparecen los probioticos, que se basan en fortalecer las bacterias buenas, y que estas a su vez se encarguen de eliminar las malas o evitar que entren al cuerpo, eso se remite en resolucion de una infección o enfermedad y en salud preventiva continua.
Todo esto a base de una alimentacion, sin quimicos que perjudiquen lentamente la salud.

Dijo Hipocrates: "Que tu comida sea tu medicina y tu medicina tu comida"