miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Ombligo, Cicatriz De Mi Vida

Todo tenemos una cicatriz que se sitúa aproximadamente en el mismo lugar, el ombligo.
Todos sabemos que está ahí y que tuvo alguna relación con nuestro nacimiento, pero
¿que es el ombligo, y para que sirvió o para que sirve?

Bien, el ombligo, como antes mencioné, es una cicatriz que resulta del corte del cordón umbilical, este a su vez es el contacto directo entre la madre y el feto(en caso de ser la edad gestacional para el momento) a través del cual se cruzan los nutrimentos y circula sangre como medio de transporte, el cordón tiene 1 vena y 2 arterias, con circulación inversa, pues la vena lleva la sangre oxigenada en este caso.

En el desarrollo intrautero el ombligo puede dar mucha información, se puede evaluar si es largo o corto, si tiene todos los elementos o no.
Es un conducto que lleva flujo de vida, pero en ocasiones el mismo cordón umbilical ha quitado vida, ahorcando literalmente al niño.

Después de adulto, solo nos queda la cicatriz y se convierte en artilugio para muchos, para otros signo del cual avergonzarse porque luce no muy agradable, los hay profundos, elongados, brotados, grandes y sexy, es lugar para prendas como el pearcing y hasta forma parte de los dibujos tatuados, pero cuando te vuelvas a ver el ombligo, miralo con orgullo, pues fue una fuente de vida primario. que viva la cicatriz de mi vida.


Post Data: Si el ombligo es la cicatriz del cordón de conexion entre la madre y el feto, es de suponer que Adán y Eva no tenían ombligo, ya que ellos fueron creados y no necesitaron alimentación intra útero, pues nunca estuvieron allí.