lunes, 16 de junio de 2008

El Lapicero Negro, Una Historia De Bacterias

Juan es un oficinista, se levantó temprano para ir a su labor, su esposa no tuvo tiempo de preparar desayuno en casa y se detuvo en la ruta para entrar en un desayunador. Al terminar pasó al baño para un lavado bucal improvisado y lavado de manos, ya que Juan es muy cuidadoso con su higiene.
Uno de los movimientos de Juan en el baño ocasionó que cayera al suelo el lapicero que portaba en el bolsillo de la camisa, el baño no se veía muy limpio, Juan considero que no portaría mas un lapicero que cayera próximo a un excusado público, por lo tanto, salio de allí y dejó abandonado su lapicero negro.
Julio, es un trabajador independiente, su trabajo: visitar empresas para ofertarle productos de limpieza, y este día su destino era el desayunador donde minutos antes estuvo Juan. Por lo tanto Julio se levantó temprano y preparó algo en casa para no perder tiempo comiendo en la calle, llegó al lugar y emprendió una prerrogativa basada en tecnicismos de la mercadotecnia, se agotó en su charla y pidió un poco de agua, luego pasó al baño, donde sintió que sus pies se deslizaron algo suave y se percató que bajo de ellos había un lapicero, si, el lapicero negro de Juan, lo tomó y rozando un poco de papel de baño lo secó.
Ya en su bolsillo pensó ¨unos centavos que me ahorro¨
Julio salió y se dirigía al banco donde depositaria parte del pago que recibió por la venta realizada en el desayunador.