jueves, 30 de octubre de 2008

Adrienne Gilbert (Interview)

Adrienne Gilbert, es parte del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, en esta ocasión concedió una entrevista para el blog-team.

Aqui publicamos la primera parte de la misma.

1.Como defines en pocas palabras al Cuerpo de Paz?
El Cuerpo de Paz es una organización que trabaja para el gobierno de los EEUU en países que están en desarrollo. La organización manda voluntarios a lugares que necesitan ayuda en varios sectores para trabajar y vivir directamente con la gente por dos años.

2.Quien es el fundador y donde nace el Cuerpo de Paz?
El Cuerpo de Paz empezó en el ano 1961 con el presidente John F. Kennedy en los EEUU. El tenia el visión para mandar ciudadanos de los EEUU a otros países como militares que representaban la voluntad de los Americanos que querían ofrecer su energía y conocimiento a la gente que vivían en países menos desarrollados.

3.Que tiempo tienes trabajando para esta organización?
Cada voluntario tiene el contracto para servir en el país extranjero por 27 meses. Ahora estoy cumpliendo mi trabajo en el área de Salud Publica en este mismo Noviembre, pero voy a extender mi servicio hasta Mayo para trabajar en La Romana en un programa de VIH-SIDA. El trabajo es voluntario y los voluntarios pueden salir del trabajo si sienten que no son útiles.

4.Es el cuerpo de paz una ONG o dependencia del gobierno de EE.UU.?
El Cuerpo de Paz es dependiente en el gobierno de los EEUU, pero más o menos funciona como una ONG en este país. Las personas que trabajan para Cuerpo de Paz no trabajan por dinero dentro del la economía de este país.

5.Donde estas realizando tu función actualmente?
Trabajo con las personas que viven en el campo donde yo vivo. Nuestra función es motivar a los jóvenes que vayan a la escuela pública, ayudar a los promotores de salud que trabajan en la clínica rural, las familias que viven en esta misma comunidad y también los grupos comunitarios que ya existen.
También podemos colaborar con Plan Internacional, SESPAS y Clínica Cristiana de Salud Integral.
relacionado: Cuerpo de Paz
Website: Cuerpo de Paz