miércoles, 17 de diciembre de 2008

Queloides...(Caso Clinico)

Click en la imagen para ampliar

Esta niña es una paciente de 10 años de edad, la cual presenta un queloide en su gluteo derecho, que abarca toda el área.
Está siendo evaluada actualemente como candidata a cirugia, para una extración del área afectada, el equipo medico del cual soy parte, evalúa sus condiciones clinicas y los posibles resultados, así como tratamientos subsecuentes a la cirugia.
Cuando se tome una decision, prometo publicar aquí las fotos y hacer la debida comparación del antes y despues (solo en caso que se decida por la cirugia.
__________________________________________
*Los queloides son lesiones de piel, formados por crecimientos exagerados del tejido cicatricial, en un área de una herida, incisión quirurgica, área de inyección o vacuna, etc.
Los queloides pueden alcanzar gran tamaño y en ocasiones intervenir con los movimientos del lugar afectado, pero primordialmente afectan la estetica del paciente.
Pueden ser tratados de diversas formas, pero basicamente con esteroides inyectados, bajo supervisión medica.
Los procesos quirurgicos son una salida prometedora, aunque deben ser tratados con otras drogas después de cirugia para evitar la reaparición del mismo.