lunes, 22 de marzo de 2010

Hernia Umbilical

Las hernias umbilicales se definen como un defecto de continuidad en la pared abdominal a nivel del ombligo.
Se hace notar como una protuberancia en el ombligo, que en su inicio suele presentarse cuando el niño llora o se esfuerza en algún movimiento.
En un caso mas avanzado o en las hernias de mayor tamaño permanece abultada a tiempo completo, pero se puede hacer una fácil reducción con la dígito-presión, aunque la solución de esta patología suele ser quirurgica, en algunos casos se decide esperar, ya que algunas pueden cerrar a los 3-5 años de edad. Todo dependerá del tamaño, los síntomas y la edad del paciente.

Cuando se produce esta protuberancia no es mas que el contenido abdominal que se proyecta contra la pared lesionada, a veces se hace acompañar de tejido lipoide, y liquido.

Existen muchas teorías urbanas sobre las hernias en los niños, pero lo importante es hacer el diagnostico a tiempo para evitar encarcelación (no reductible) o estrangulación de la misma, lo cual sucede cuando el contenido herniario se queda atrapado en el orificio por el cual sale, y causa dolor urente y hasta muerte del tejido atrapado.(necrosis)

EE.UU Consigue La Reforma Sanitaria

Después de tantos intereses vinculados y muchos beneficios involucrados, se alza el presidente Obama, con la reforma que considera un proceso arduo, pero que augura éxito al sistema de salud en los Estados Unidos.

Ver mas en Noticias MSN