viernes, 7 de noviembre de 2008

2 En 1 (Siameses)

Solo 1 de cada 200,000 nacimientos da como resultado unos gemelos siameses.
EL 50% de los mismos nacen muertos, el 75 % son mujeres, y solo de un 5-20% sobreviven, algunos luego de ser sometidos a cirugias para separación, otros permanecen juntos y desarrollan una vida digamos que normal, ese es el caso de estas jovencitas siemeses, que se han convertido en las mas populares por su modus vivendi.

Luego mas informacion del porque de los siameses.... esperelo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Adrienne Gilbert (2da. Parte)

6. Que proyectos estas llevando a cabo?
Terminé dos cursos de salud familiar con los promotores de salud que ya estaban trabajando con SESPAS. Los ayude con sus rutas que visitas domiciliarias y les enseñé mucha información básica y nuevo sobre salud publica, por ejemplo salud reproductiva, el nutrición y como defenderse de ITS y VIH-SIDA. Debajo de esta categoría de salud, noté la necesidad para muchos niños para tener su actas de nacimientos. Cumplí un proyecto de declaración. También hice un proyecto de filtros de agua para purificar el agua que la gente estaba bebiendo del río. Todavía estoy dando un curso de decisiones saludables, se llama Escojo Mi Vida. Hicimos un proyecto de sanitarios para las familias mas necesitadas. Afuera de eso, yo doy clases de ingles, arte y estoy empezando una biblioteca para la comunidad.

7. Fue difícil tu adaptación a Rep. Dom., dejando U.S.A y tu familia?
En el principio fue muy difícil dejar mi familia en los EEUU pero cuando una persona quiere una carrera en Salud Publica Internacional es necesario. Ahora siento como la gente de este país son mi familia también. También porque estoy cerca de los EEUU, puedo hablar con mi familia mucho y conversar sobre lo que yo estoy aprendiendo aquí, porque esto es parte de mi trabajo en el Cuerpo de Paz, para enseñar la gente de los EEUU sobre la Republica Dominicana.
8. Como se beneficia un ciudadano de los programas del Cuerpo de Paz, en las comunidades donde laboran?
La gente aquí puede formar una amistad y también una sociedad que trabaja muy fuerte, pero solamente si quieren. En cuales quiera de proyecto que hay, la gente puede colaborar con el voluntario o la voluntaria. Los ciudadanos de aquí pueden aprender mucho de los voluntarios y también los voluntarios de los Dominicanos.

9. Son tus planes residir en Rep. Dom. por tiempo prolongado?
Mi plan es trabajar como voluntaria aquí hasta Mayo del año que viene. Después quiero encontrar un trabajo en un hospital, trabajando en salud publica para guardar dinero para escuela. Quiero regresar a los EEUU para mi maestría en Salud Publica Internacional y quizás enfermería.

10. Te has imaginado casada con un dominicano?
No, En realidad me encantan los dominicanos y las dominicanas pero yo quiero casarme con un americano, porque quiero viajar alrededor el mundo y practicar medicina con una persona que pueda y quiera vivir lejos de su familia. Yo veo también que la cultura y las costumbres de los hombres aquí en la Republica y de los EEUU son muy diferentes. Las americanas tienen muchas mas libertades para andar con libertad en sus carreras y sus ideas. Pero, no es por decir que no hay hombres dominicanos que son buenos. Aunque tengo mi novio americano, tengo muchas compañeras que se han casado con dominicanos y conviven bien.
Relacionado: 1ra Parte Interview

Apagones Afectan Hospitales

El Periodico HOY digital publicó que los largos apagones han afectado el servicio en los hospitales publicos.
Noticia Completa------------------->

martes, 4 de noviembre de 2008

Los Remedios De La Abuela "2"

Retomando el tema de los remedios de la abuela, estos son los que he recabado entre viejos amigos y amigos viejos (que no es lo mismo) pero recordamos que todas estas preparaciones vienen del conocimiento popular y no tienen una base científica que las sustente, por lo cual no se recomienda su uso, ya que las preparaciones necesitan mucho de la pericia al tomar la cantidad apropiada para su preparación.
(Nuestro Blog-Team declina a cualquier responsabilidad sobre el uso de las mismas)

+Té de Limoncillo –Para los procesos gripales.
+Té de Manzanilla – Para el insomnio
+Té de Tilo – Para los nervios
+Té de hoja de Aguacate – Para dolores menstruales.
+Bocanadas del agua con Clavo dulce – Para dolores dentales
+Café amargo con naranja – Para procesos gripales
+Cebolla con miel – Para el catarro
+Corazón de Guanábana – Para evitar que el niño orine en la cama
+Semilla de Auyama -Para la Ameba
+Hoja de Mala madre -Para infecciones vaginales
+Hoja de Naranja- Para la fiebre
+Hoja de Cardo santo- Para problemas vaginales y gripe
+Cadillo 3 pies -Para la gripe
+Hoja de Túa Túa- Para trastornos gástricos
+Hoja de Sorosí – Para dolores menstruales
+El Maguey – Para el catarro
+El Noni- Sirve para todo!!!

El Cuerpo Humano

Todos parecidos y todos diferentes, esa es la realidad, pues hay miles de razones para que los cuerpos aunque seamos de una misma especie, seamos tan distintos.
Existe el factor anatomico que puede ser alterado desde antes del naciemiento, y el factor de adaptación, el cual repercute directamente en nuestro cuerpo de acuerdo al medio en que vivimos y las tareas que desarrollemos.
Asi que solo nos cuesta ser felices de como fuimos traidos a este mundo y aprender a sacar provecho de nuestras condiciones, siendo productivos en la vida.
A continuacion presentos algunos videos de YOUTUBE que clasificarems como los 5 MAS!!!!

Quien Entiende Las Recetas?

Todo comienza con un malestar que nos conduce al medico y luego de las evaluaciones mas las posibles analíticas, recibimos un pequeño papel con nombre y logo timbrado, seguido de una orden del doctor escrita con su puño y letra. (Receta)

No entendemos nada de lo que ahí dice, pero confiamos en el farmacéutico que solo le echa un vistazo, media vuelta y nos trae del tramo el medicamento indicado, nos causa duda, pero preferimos creer y es que hay 3 cosas que no entendemos.
1. Porque el medico escribe tan raro?
2. Porque el farmacéutico entiende todas las recetas?
3. Porque siendo paciente, me siento victima entre dos conocedores que me explican tan poco de lo que harán con mi cuerpo?

Próximamente detallaremos algunos conceptos relacionados a este tema y como están cambiando las formas de prescribir hoy día.