miércoles, 11 de junio de 2008

Los Consejos De Esculapio (3 de 3)

Quieres ser medico hijo mio?
Cuanto más egoístas son los hombres, más solicitud exigen del médico. Cuanto más codiciosos ellos, más desinteresado ha de ser él, y los mismos que se burlan de los dioses le confieren el sacerdocio para interesarlo al culto de su sacra persona. La ciudad confía en él para que remedie los daños que ella causa. No cuentes con que ese oficio tan penoso te haga rico; te lo he dicho: es un sacerdocio, y no sería decente que produjera ganancias como las que tiene un aceitero o el que vende lana. Te compadezco si sientes afán por la belleza; verás lo más feo y repugnante que hay en la especie humana; todos tus sentidos serán maltratados. Habrás de pegar tu oído contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor de míseras viviendas, los perfumes harto subidos de las cortesanas, palpar tumores, curar llagas verdes de pus, fijar tu mirada y tu olfato en inmundicias, meter el dedo en muchos sitios. Cuántas veces, un día hermoso, lleno de sol y perfumado, o bien al salir del teatro, de una pieza de Sófocles, te llamarán para un hombre que, molestado por los dolores de vientre, pondrá ante tus ojos un bacín nauseabundo, diciéndote satisfecho: "Gracias a que he tenido la preocupación de no tirarlo". Recuerda, entonces, que habrá de parecer que te interese mucho aquella deyección. Hasta la belleza misma de las mujeres, consuelo del hombre, se desvanecerá para ti. Las verás por las mañanas desgreñadas, desencajadas, desprovistas de sus bellos colores y olvidando sobre los muebles parte de sus atractivos. Cesarán de ser diosas para convertirse en pobres seres afligidos de miserias sin gracia. Sentirás por ellas más compasión que deseos. ¡Cuántas veces te asustarás al ver un cocodrilo adormecido en el fondo de la fuente de los placeres!
Tu vida transcurrirá como la sombra de la muerte, entre el dolor de los cuerpos y de las almas, entre los duelos y la hipocresía que calcula a la cabecera de los agonizantes; la raza humana es un Prometeo desgarrado por los buitres.
Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios, solo en medio del egoísmo humano. Ni siquiera encontrarás apoyo entre los médicos, que se hacen sorda guerra por interés o por orgullo. Únicamente la conciencia de aliviar males podrá sostenerte en tus fatigas. Piensa mientras estás a tiempo; pero si indiferente a la fortuna, a los placeres de la juventud; si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas bien pagado con la dicha de una madre, con una cara que te sonríe porque ya no padece, o con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; si ansías conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, ¡hazte médico, hijo mío!

Noticia Sorprendente

En Madrid se reportó el naciemiento de un niño de origen chino con un pene en la espalda, a sus primeros 1o dias de vida ha sido intervenido quirurgicamente para extraer el inoportuno miembro de su espalda, los ultimos reportes publican que el niño está estable y fuera de peligro.

martes, 10 de junio de 2008

Verruga Vulgar = Ojo De Peje

Conocida en la vulgata como "ojo de peje" la verruga vulgar es una excrecencia rustica que predomina en los dedos, pero que también puede habitar en el brazo, nariz,etc.
Generalmente es una lesión solitaria, pero en ocasiones forma colonias.
Es una lesión con relieve, pocas veces plana, de color blanquesino, causada por un virus conocido como VPH, o virus del papiloma humano.
Se transmite por contacto directo entre los miembros de una familia o centros educativos, también se puede dar por reinfeccion autologa (el individuo a si mismo) por lo cual no es recomendable cortarlas, manipularlas, rasparlas o causar traumas en el área, sin el debido cuidado, ya que esto favorece su diseminación.
El tratamiento va dirigido a destruir las células de la piel afectada y se adaptará al tipo de paciente.
Estas verrugas vulgares pueden desaparecer por si solas, pero tienden a crear recidiva (regresar)
Si tienes en tu piel alguna lesión similar, no será más un ojo de peje, desde hoy le llamaras: verruga vulgar.

Video En Contra Del Aborto

Iterpreta: Funky /Genero Hip Hop

lunes, 9 de junio de 2008

Vulgarmente Boquilla

Desde niño representó una razón de burla las fisuras y grietas que se producían en las comisuras labiales, a lo que se le llamaba boquilla.
Pero ¿Que hay más allá de unas heridas horripilantes e indeseadas?

Clínicamente se conoce de la patología denominada como Queilosis o Queilitis, que en su etiología interviene la falta de higiene, deficiencia vitamínica, como las del complejo B, en especial la riboflavina, o vitamina B2, esto para el caso de la queilosis, ya que el término queilitis se utiliza mas cuando interviene la luz solar o por eczemas en la piel.
Cuales quiera que sean los precipitantes o predisponentes, para una recuperación temprana es necesario incrementar la ingesta de cítricos para lograr una mayor adquisición de vitamina C, asi como agregar vitamina A, importante para la absorción de la primera. Luego se puede incursionar en la farmacología vía tópica si es necesario.
Ya no es tan frecuente como antes, por lo cual debemos cuidarnos más, pues siendo poco frecuente, si la adquieres llamaras más la atención. Cuida tu boca.

Los Consejos De Esculapio (2 de 3)

Quieres ser medico hijo mio?
Te gusta la sencillez; habrás de adoptar la actitud de un augur. Eres activo, sabes lo que vale el tiempo, no habrás de manifestar fastidio ni impaciencia; tendrás que soportar relatos que arranquen del principio de los tiempos para explicarte un cólico; ociosos te consultarán por el solo placer de charlar. Serás el vertedero de sus disgustos, de sus nimias vanidades.
Sientes pasión por la verdad; ya no podrás decirla. Tendrás que ocultar a algunos la gravedad de su mal; a otros su insignificancia, pues les molestaría. Habrás de ocultar secretos que posees, consentir en parecer burlado, ignorante, cómplice.
Aunque la medicina es una ciencia oscura, a quien los esfuerzos de sus fieles van iluminando de siglo en siglo, no te será permitido dudar nunca, so pena de perder todo crédito. Si no afirmas que conoces la naturaleza de la enfermedad, que posees un remedio infalible para curarla, el vulgo irá a charlatanes que venden la mentira que necesita.
No cuentes con agradecimiento; cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado. Mientras está en peligro te trata como un dios, te suplica, te promete, te colma de halagos; no bien está en convalecencia, ya le estorbas, y cuando se trata de pagar los cuidados que le has prodigado, se enfada y te denigra.

La Fruta Milagrosa

Proviene de Africa, y descubrir el efecto que produce en el paladar ha sido todo un escandalo, la fruta milagrosa, conocida tecnicamente como Synsepalum Dulcificum.

La prueba inicia con un apetitoso bocadillo de la mencionada fruta, y luego a comer cualquier cosa que te resulte amargo, pues la sorpresa es que ahora tendra un sabor agradable, de ahi que le llamen fruta milagrosa.
Ya se estan realizando estudios mas profundos sobre este producto del vientre de la tierra en Africa, para utilizarlo como endulcurante, entre otras cosas.
Aun no ha llegado a nuestro mercado y su comercio aun es timido.