lunes, 4 de enero de 2010

Los Alcoholes

Los alcoholes pueden clasificarse en primarios, secundarios y terciarios, esto dependiendo de una relación entre los átomos de hidrógeno y el átomo de carbono en el grupo hidroxilo.

El descubrimiento de los alcoholes ha favorecido grandemente al hombre, desde sus primeros usos hasta hoy día, el hombre ha sabido aprovechar su existencia.

Dentro de los alcoholes queremos citar brevemente el Alcohol Etílico y el Alcohol Isopropilico.

El Alcohol Etílico: Es un liquido incoloro, inflamable, volátil, cuyo principal uso es como agregado a las bebidas, tales como cervezas, vinos y licores, en un lenguaje llano, el alcohol etílico es el que se bebe.

Conocido también como Etanol, está califcado como una droga socialmente aceptada, y es la sustancia psico-activa mas consumida a nivel mundial.

Está descrito como sustancia de olor espirituoso, móvil, de sabor quemante. que al ser ingerido simula un estimulación del Sistema Nervioso Central, pero es realmenté un depresor del SNC.

El Alcohol Isopropilico: Es también incoloro, inflamable, de olor intenso, y sabor quemante, desagradable, es utilizado en procedimientos médicos y como desinfectante de objetos, también se utiliza en la fabricación de acetona y otros compuestos. (Alc. Secundario)

También conocido como Isopropanol, tiene una amplia utilidad en la preparación de esencias para uso en humanos y preparados para thinner y diluyentes de pinturas.

Así que no es lo mismo desde el punto de vista químico, el alcohol que se puede tomar y el alcohol que vemos en los hospitales.