miércoles, 5 de diciembre de 2012

Apps y La Medicina

Recordar un medicamento, controlar una dosis, planificar una cita, guardar historial de uso, y hasta compartir con otros usuarios con iguales condiciones.

Hoy la tecnología ha invadido las atenciones medicas, y ya no solo de manera intra-hopitlaria, donde había grandes y sofisticados aparatos, sino que ahora ha llegado al cliente, paciente o usuario, a través de un móvil de generación Smartphone.

Existe una mayor interacción entre el facultativo, el paciente y los dispositivos, los cuales han demostrado hasta la fecha que se puede confiar en ellos.

Hoy día, hay grandes emporios empresariales trabajando en el diseño de nuevas herramientas, para servir de ayuda o guía a miles de pacientes al rededor del mundo.

muchas de estas aplicaciones que ya circulan pueden adquirirse gratuitamente en las respectivas tiendas virtuales de Apps.(Aplications)  

Cabe resaltar que muchas aplicaciones de estas están diseñadas para uso por parte medica, que requieren del conocimiento de algunos parámetros propios de la profesión,  pero otras tantas son específicamente diseñadas para el uso por parte de los pacientes.

Mas adelante hablaremos de algunas de estas Apps, su importancia, las tendencias y cuales son las mas utilizadas y mas populares.