lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Porque Truenan Los Dedos?

Es una practica común tronarse los dedos, como lo llamamos en el burgo. y muchas veces se ignora porque sucede esto.
Cada articulación esta compuesta por la unión de huesos y cartílagos, rodeado por una cápsula que contiene un liquido llamado Sinovial, este liquido contienen gases. cuando estiramos las articulaciones primordialmente la de los dedos disminuye la presión de este liquido entonces libera los gases con formacion de burbujas las cuales producen el chasquido característico al explotar. A lo que llamamos tronar los dedos rompiendo el mito en el cual se creía que se producía por el roce de ambos huesos.

domingo, 16 de septiembre de 2007

El Pan Nuestro De Cada Dia


Confusión, es la palabra precisa para definir lo que ocurre aquí cada vez que algo perjudica un sector pudiente.

La salida a todo es crear CONFUSIÓN y se olvida en unos días, pero personalmente creo que debemos terminar con eso, ya son exageradas las pruebas que demuestran que ha habido abuso en el uso del mencionado bromato de potasio, haga o no daño, se han violado los reglamentos, ya que esta sustancia realmente toxica es permitida en cierto grado en la preparación de la harina, pero después de incluirlo en la harina, las panaderías lo han vuelto a utilizar (sobre dosificando) para obtener un pan mas grande, con menor cantidad de harina. Abra los ojos y sepa esto:

El bromato de potasio es una sustancia toxica compuesta por oxigeno y potasio, es parecido a la sal o azúcar de mesa, utilizado para mejorar la harina.
Una intoxicación con este compuesto produce diarrea, vomito, depresión del sistema nervioso, entre otros síntomas.
Pero su consumo excesivo a largo plazo está claramente relacionado con la producción de células cancerigenas a nivel renal, peritoneal y tiroideo.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene incluido al bromato de potasio entre las sustancias no aptas para el consumo humano.
Si bien es cierto que otros países lo utilizan, han ido disminuyendo los miligramos en la harina, de hecho en su mayoría utilizan concentraciones por debajo de la permitida en R.D, y muchos otros lo han prohibido en su totalidad, así como los países miembros de la comunidad Europea.
Pues si el bromato no influye en el sabor o conservación del pan, veo que no es algo eminente en su preparación, así que puede ser excluido sin problemas, y que nos den libre de tóxicos el pan nuestro de cada día.