viernes, 25 de enero de 2008

Dr. Caceres.-2da. Parte

Entrevista por Lucy Lebrón
L: Como se auto define El Dr. Cáceres?
Dr.C: Una persona sencilla, llena de mucha bondad.

L: Con quien comparte su vida el Dr. Cáceres?
Dr.C: Con mis hijos, familia, ahh y mis pacientes.
L: Fuera del quirófano, Cual es su pasión en la vida?
Dr.C: El campo, actualmente dedico parte importante de mi tiempo a mis animales en el campo y la finca.

L: Si le tocara elegir estudiar nuevamente, la medicina seria su elección?
Dr.C: Sin duda alguna, medico cirujano.

L: Cual ha sido el mayor numero de cirugía que ha realizado en un día?
Dr.C: Fue un día inolvidable, realizamos 13 cirugías y algunas de ellas en diferentes centros hospitalarios. Uuff!!

L: Cual es su hobbie?
Dr.C: Como dije anteriormente mi pasión es el campo, es también mi hobbie, es lo que me carga de energía para mis responsabilidades diarias.

L: El quirófano le causa estrés o lo desestresa?
Dr.C: El estrés queda detrás de las puertas del quirófano, en él me desestreso y quito el estrés a otros. (Risas)

L: Sabiendo que actualmente es director de hospital, si le tocara elegir entre gerencia y práctica quirúrgica que elegiría?
Dr.C: Escogería la practica quirúrgica, pero cabe aclarar que el ejercicio medico nos hace gerentes a cierta escala, me encanta la practica.

L: Se siente el Dr. Cáceres realizado en la vida?
Dr.C: Si, aunque no es una condición estática, me siento realizado en algunas áreas, otras se continúan perfeccionando día a día.

L: Que opinión merece Dios en su vida?
Dr.C: Ohh! Es mi apoyo en todo los aspectos, porque sin él no podría haber llegado donde estoy, y me ha guiado en mi vida, creo que nos ayuda en esta vida a perfeccionarnos para la vida venidera, este es solo un calentamiento, si practicamos bien aquí, seremos mejores allá.

L: Muchas Gracias, algunas palabras para los visitantes del Blog?
Dr.C: Que ahora estoy en la Internet, gracias al Dr. Valdez.

miércoles, 23 de enero de 2008

Mi Dinero Se Va. . . .

Este medio lo he dedicado a la salud, pero tomare una brecha para el desahogo.

No podría pasar por alto este sentimiento que se asentó en mi pecho al leer esta noticia.
La JCE entregará en los próximos días un total de $ 1,060 millones a los partidos para financiar sus respectivas campañas.
Y yo me pregunto, si ese dinero se seguirá invirtiendo en lo mismo que hemos visto en las calles y en la televisión? realmente es una vergüenza para los dominicanos que tienen un poco de conciencia aun.
Pues en la televisión es difícil diferenciar cuando se trata de un programa de humor y cuando de un anuncio de publicidad política, pues se están invirtiendo millones en anuncios con personajes ridiculizados, pintorescos y groseros a la vista, simulando candidatos o personalidades del medio y lo que causa es risa, pero ¿es haciendo humor que se convencerá al pueblo de cual es el mejor destino de la nación? orquestas vulgares, juegos deportivos sin sentido y demás.
En las calles he tenido la oportunidad de ver dirigentes entregar dinero a jóvenes acompañado de la frase, eso es pa´ gasolina y pal´ de potes, ¿ a jóvenes? ¿Es a beber que lo debemos acostumbrar? Que pena de mi nación.
Ese dinero sale de nuestras manos, para que ellos nos convenzan de votar por ellos, has pensado en algo similar. Hay que darle mi dinero para convencernos!

Si es verdad que tienen deseo de servir a la nación, ¿porque no son honoríficos los cargos públicos? Y ese dinero de la JCE bien fuera directo a los necesitados y no a manos de los que nada le duele y dan lo ajeno con soltura.

martes, 22 de enero de 2008

Tengo Un Lunar ¿Bien o Mal?

El termino lunar se acoje a lo que en dermatología se conoce como Nevo, el cual es un crecimiento anormal pero benigno de la piel que puede estar desde el nacimiento o adquirirse con el tiempo y aparece en cualquier área del cuerpo, generalmente de color pardo, oscuro y de tamaño variable, amorfo, pero que se caracteriza por bordes moldeados.
Aunque es frecuente el nevo o lunar, existe una minoría que puede hacerse maligno, pero abunda como característica benigna.

Se ha demostrado que la mayoría aparece después del nacimiento, algunos desaparecen con los años, otros aumentan de tamaño o cambian de color y la duración promedio de un lunar o nevo es de 50 años.
Se han convertido en puntos de admiracion, ejemplo el llamativo lunar en la proximidaddes de la comisura labial, (imagen) algunas mujeres llegan a pintar uno falso, en otras ocasiones nos sentamos a contar el total de nevos que tenemos, pero que tanto sabemos de ellos.

Algunos datos importantes:
*El nevo se debe a una concentración de melanina, por los melanocitos; células que dan color a la piel.
*En ocasiones pueden tornarse malignos, desencadenando un cancer en la piel (área afectada)
*Existe un sistema de evaluacion que todos debemos saber:

Sistema ABCD
A:- Asimetría, cuando una mitad del lunar no es igual a la otra.
B:- Borde, si este es esfumado, irregular o geográfico.
C:- Color, si el mismo no es uniforme en todo el lunar, y tiene distintos tonos de marrón, negro, rojo, blanco o azul.
D:- Diámetro, cuando el diámetro de un lunar es mayor a 6 mm, como el tamaño de una goma de borrar en el extremo de un lápiz.
Si tienes un lunar o nevo que se relaciona con alguna de estas caracteristicas debes visitar a tu dermatologo, para pruebas especificas. de lo contrario disfruta de tus manchas pardas atractivas.

lunes, 21 de enero de 2008

La Risa Del Galeno.!

Quise repetir esta sección, pero renovada, ahora tomados de: www.chistes.com
* Llega un señor al doctor y le dice:doctor, doctor, todo el mundo me ignora.Y el doctor dice: Siguiente...
* Llega un hombre al doctor y le dice:Doctor, doctor, tengo un hueso afuera.Y el doctor le dice:Hágalo pasar, por favor.

* Doctor, no he notado mejoría con el tratamiento que me dio.Pero, ¿se ha tomado el jarabe que le receté?¿Cómo me lo voy a tomar, si en el frasco dice consérvese bien cerrado?

* Doctor, doctor, dígame la verdad. ¿Después de la operación podré tocar la guitarra? Si, hombre, perfectamente. ¡Que bien! Porque antes no sabía.

* Luego de ir al doctor, un hombre regresa preocupado a casa. Al verlo, su mujer le pregunta:¿Cómo te fue?Mal, el médico me dijo que debo tomar estas pastillas por el resto de mi vida.¿Y eso qué tiene de malo?¡Que sólo me dio siete!

* Un matrimonio va al médico y tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido:La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa.Ni a mi, pero su padre es rico

* Doctor, sabe usted hace muchos días que no duermo, como, ni bebo nada.Usted sabrá lo que tengo, doctor.Sí señora, usted tiene sueño, hambre y sed.