jueves, 3 de junio de 2010

El Coco

Tradicionalmente se han descrito muchos beneficios del coco, muchos han sido basados en corrientes culturales que se apoyan en el "Mis abuelos decían"...

Pero hoy en día científicamente han sido comprobadas múltiples características beneficiosas del coco, así que hablemos de estas.

El coco, es el fruto de un árbol conocido como cocotero, que es la palmera mas diseminada a nivel mundial, el fruto tiene varios componentes, que son: un caparazón duro de inicio color verde, luego otro mas resistente de color marrón y peludo que se constituye en la base para la pulpa o masa y luego en el interior se encuentra el agua de coco.

Desechando en esta oportunidad las capas protectoras, vamos a hablar de las virtudes de la pulpa y el agua.

La pulpa se puede comer directamente del coco, o ser procesada para adquirir el aceite de coco(Grasa Saturada-Beneficiosa), el cual, después de la leche materna es el mas completo alimento en base a la defensa que aporta al organismo y sus beneficios en el metabolismo orgánico. (ácido láureo y monoglicerido)

El agua de coco es de color transparente y sabor agradable, fisologicamente es una solución isotónica y sus efectos beneficiosos son tan amplios que solo resaltare que hay países donde las madres no han podido amamantar a sus bebes, y lo sustituyen con agua de coco, ya que se considera el fluido mas completo de la naturaleza.

Dentro de los elementos que la componen resaltan: potasio, sodio, calcio, hierro, azúcar, fibras, proteínas, vitamina A y vitamina C.
Obtener coco, no es nada costoso, y comparado con los beneficios, creo que todos deberíamos andar con nuestro machete en la cintura, y listos para destapar un coco en cualquier lugar.

Nota: Cabe resaltar que la leche del coco, se extrae de la pulpa, no debe ser confundida con el agua de coco que la posee de forma natural.

lunes, 31 de mayo de 2010

Mi Hospital Traumatologico

El equipo periodístico de Nuria preparó un trabajo sobre las condiciones actuales del Hospital traumatológico Dario Contreras, donde pone de manifiesto algunas irregularidades en el servicio a los pacientes, y muestra cierta incongruencia entre los incunventes.

Ver video :


Cont. Video Aqui

En esta segunda parte del video el Director habla sobre la deficiencia en nuestro paìs de especialistas en Electro-medicina, tema que tratamos en días pasados en nuestro blog.