jueves, 31 de diciembre de 2009

Bienvenidos Al

2010
Realicen sus sueños, alcancen sus metas
pero nunca olviden al dador de la vida.
Dios

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Circuncisión

Se define como la extirpación del prepucio, es un procedimiento medico-quirurgico, pero por años ligado a un aspecto religioso.

Se practica desde la antigüedad, se le atribuye su origen a los Egipcios, pero también los Judíos la practicaban desde los tiempos de la Ley de Moisés.

Los métodos originarios eran algo abruptos, y la curación se hacia por cicatrizacion de segunda intención, o sea, se cortaba y solo se aplicaban preparaciones naturales, hasta que el tejido curaba.
Se describía como un proceso de higiene y un aspecto predominante para demostrar la pulcritud o pureza del hombre.

Actualmente se practica la circuncisión como un proceso higiénico, pero sobre todo por razones medicas, dentro de las cuales resalta la Fimosis, que se define como una estrechez del prepucio que impide repelar para dejar libre el glande.

La circuncisión puede ser total, cuando se retira el prepucio completo, en otros casos de habla del "medio capucho" la cual realiza con frecuencia mi maestro el Dr. Caceres; en esta se retira una porción del prepucio, dejando semi-cubierto el glande, pero con facilidad de retraerse.

Finalmente esta la circuncisión del frenillo, que es la mas sencilla, que es el caso en que el frenillo es muy corto y causa molestia en la erección y tiende a encorvar el pene hacia abajo. En esta no se corta el prepucio.

Algunos países aun practican la circuncisión total como doctrina obligatoria, y todos los niños son circuncidados en su nacimiento, en nuestro país, no es así, pero es bien frecuente que se practique esta cirugía de forma electiva.

En cuanto a la actividad sexual, la circuncisión no tiene ninguna repercusión negativa, sino todo lo contrario, los pacientes que pasan por este proceso, en su mayoría observan una mejoría en el acto sexual, partiendo del problema de origen.