jueves, 30 de agosto de 2007

El Doctor Valdez

Mi nombre es Sandy Valdez, Dominicano, Nacido en una pequeña población al sur del país.
Desde muy pequeño mostré mi inclinación hacia las ciencias medicas, creo en la vocación, el llamado y la entrega, y estas son las que dan valor al ejercicio profesional.

Logré el titulo de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)promoción 2004.

Realicé mi Pasantía de ley trabajando para el programa de atención primaria FONAP (Fondo Nacional De Atención Primaria) lo que me brindó la oportunidad de ofrecer mis servicios como medico comunitario en 3 localidades distintas, Corbano Norte, Corbano Sur y Hato del Padre.

Actualmente certificado por el PSI (Population Services International) en programas de planificación familiar a largo plazo. (Implanon / DIU)

El Sentido de mi vida es Dios y el se manifiesta en mi ejercicio profesional donde puedo servir a las personas con el mas integro interés de llevar salud física y espiritual, de ahi nace mi carta de presentación que dice: Deseo curar, sino entonces aliviar, sino entonces consolar.

Estoy casado con una mujer especial, Niurka Bautista, la cual ha venido a ser el complemento de mi vida, como yo de ella, junto a otros amigos conformamos el Blog-Team, equipo que se encarga de dar mantenimiento al blog.

Soy autor del libro "El Púlpito De Mi Padre" un escrito que trata sobre la vida ministerial de mi padre en el pastorado.

Actualmente me desempeño como pastor ejecutivo de la Iglesia Evangélica Restaurando Vidas - IERV en San Juan de la Maguana.

El Motivo Del Blog es llevar información en el ámbito de la salud, pero trayendo el concepto científico a un lenguaje coloquial y que cambie de una conceptualización, a una información util y favorable al lector.

Si algún día me buscas y no me ves, es probable que esté en el cielo hablando con Dios, y cuando eso suceda será para no volver, planeo pasarme con Él la eternidad.




Cel. 809.862.7790

miércoles, 29 de agosto de 2007

Mas Sobre El Hierro...



Si ya le dieron lectura al articulo que publiqué hace unos dias sobre el hierro, quiero que sepan que hay más.
Esta semana estuve reunido con Jaqueline Nuñez, Gerente de distrito de laboratorios ROWE y conversamos sobre este particular y como en el articulo anterior hablamos del lactato y sales ferrosas, ahora debemos incluir las proteinas ferricas, y ya pronto presentare el estudio sobre este particular, a los galenos que visitan mi blog estén atentos. Bless!

lunes, 27 de agosto de 2007

Universidad On-Line



La gente de Wikipedia (la más completa enciclopedia en la web)
ha lanzado al ciber espacio la WIKIVERSIDAD, una universidad en linea que ofrece la mayoria de las carreras universitarias, de libre acceso y de facil dominio.
Ahora no tienes excusa, visitala en: http://es.wikiversity.org/wiki/Portada

y disfruta de todos los modulos de tu carrera favorita o aquella que soñaste estudiar

Post data: las clases no son suspendidas por huelga de maestros, no tienes que calarte profesores aburridos, nunca llegas tarde a clases, entre otros beneficios.

Matos Defiende la Clase Medica...


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Enriquillo Matos, opinó ayer que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez intenta manipular la opinión pública con respecto al tema del aborto y presentar a los médicos como criminales.
Sostuvo que tanto López Rodríguez como el padre Luis Rosario, quien preside la Pastoral Juvenil, han permitido que católicos con niveles de fanatismo presenten a los médicos como asesinos de niños.
Objetó el uso de figuras de médicos en protestas realizadas frente a Congreso Nacional.


Dijo que se han usado figuras alusivas a médicos con batas blancas y con niños visiblemente “asesinados”.


Tomado del Periodico HOY: http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=122925 (leer completo)

domingo, 26 de agosto de 2007

Las Preguntas Me Aterran ?¿?¿



Con frecuencia el Galeno tiene que hacer cuestionarios extendidos a los pacientes, algunas de estas inquietudes ya parecen rutinarias para quienes asisten a una consulta, pero hay preguntas que hacen que el paciente ponga cara de angustia, a veces innecesariamente. estas son las mas comunes.


¿Usted pensaba hacer algo despues de aqui?

¿Usted anda solo hoy?

¿Yo podria hablar con un familiar suyo?

¿Usted sabe escribir con la izquierda?

¿Quiere un vaso de agua primero?

¿Porque esperó tanto para venir?

¿Usted sabe donde queda la oficina para control de la tuberculosis?

¿Usted hizo su testamento, verdad?