jueves, 11 de abril de 2013

En La Comunidad (El Guayabo)

No muy retirado en la Provincia de Elias Piña, al sur de Comendador, está ubicado el municipio del Guayabo, con calles escarbadas entre tierra rocosa, y terreno accidentado, allí unos humildes pobladores hicieron de este territorio su casa.

Hasta allá nos trasladamos con el equipo de Solid Rock international, en esta oportunidad con  el Medical Team de Pine Hill Church, de Indiana.

Luego de un tour por el mercado de la provincia, nos adentramos en sus calles, caminos y callejones para llegar al lugar pautado, donde ya nos esperaban con el área arreglada y las sonrisas de las comadres que amablemente nos recibían y ofertaban café.

Rápidamente organizamos el staff y abrimos nuestros oídos para escuchar las quejas medicas de la comunidad, uno por uno y familia por familia nos hicieron cómplices de sus males, nuestro brazo se extendió en su favor hasta donde mas pudo.

Trabajamos hasta fatigarnos y compartimos la comida típica que nos sirvieron hasta saciarnos, y así dejamos el Guayabo, con la plena certeza de que volveremos...  (agradecemos a los pastores Pablo e Isaac por mostrarse amigos)



En La Comunidad (Cristo Rey)

Al sur de la ciudad de San Juan, está el sector de Cristo Rey, con una densa población y carente de muchos servicios, por este y otros motivos nos movimos hasta allá  ocupando la Iglesia Buenas Nuevas 2da. campamos y convocamos a los vecinos y residentes cercanos y brindamos nuestro acostumbrado servicio en operativo medico.

Unas 150 personas fueron atendidas, se entregaron además de los fármacos según diagnosticos, los desparasitantes y suplementos vitaminas a los pacientes en etapa de crecimiento y desarrollo.

Llegada la tarde con abrazos y buenos deseos nos despidieron, hasta la próxima Cristo Rey









En La Comunidad (El Llano)

En esta ocasión nos trasladamos a la comunidad del El Llano, donde los lugareños nos esperaban con caras sonrientes y exponiendo sus necesidades clínicas con empeño.

Desembarcamos en una humilde vivienda de la cual hicimos nuestra clínica improvisada, siendo abarrotada en lo inmediato por pacientes y curiosos.

fue grato poder recibir a cambio de un servicio que ofrecemos con amor, mas amor aun y buena atención de los residentes allí.

Medicamentos, charlas, entretenimiento, y algunos utensilios entregados a los presentes dejaron vacío nuestro equipaje, pero cargaron grandemente nuestros corazones.









lunes, 8 de abril de 2013

En La Comunidad (La Higuera)



En el día de hoy (8/4/13) nos trasladamos a la Comunidad de La Higuera, del Municipio de Hato del Padre, al noroeste de San Juan.
Una pequeña comunidad de ocupación agrícola y dedicada a la ganadería, de estrechos y polvorientos caminos.

acompañados por el equipo medico de Pine Hills church, desplegamos campamento en la escuela, y pronto se asomaron las sonrientes caras de los niños del entorno.

En esta comunidad brindamos servicio a unas 200 personas, en consulta, y entrega de medicamentos gratuitos, así como el apoyo de seguimiento en nuestra clínica madre (CCSI) en los casos requeridos.

En compañía del Dr. Adam Keesling (de USA) la Dra. Leidi Lachapelle (medico Radicada en la comunidad) y un servidor, mas un equipo de soporte en asistencia personalizada y farmacia, logramos terminar nuestra tarea, y con rostros felices hicimos el regreso, dejando una mano tendida que aun espera mas ayuda!...

adios Higuera