viernes, 22 de octubre de 2010

El Noni - Morinda Citrifolia

En conversaciones cotidianas se escuchan las voces de la experiencia hablando del Noni, planta Asiática que ha cruzado los mares, conocida en otras tierras como: aal ... (si aal), fruta del diablo o mora de la india y para nosotros los caribeños: NONI, pero cuyo nombre científico es Morinda citrifolia.

A esta planta se le atribuyen un sin numero de poderes curativos, bueno, cuando decimos poderes solemos pensar en algo místico u oculto, pero no es así, por eso prefiero utilizar a partir de ahora la palabra "capacidad" así que al noni se le atribuye capacidad para curar muchas enfermedades.

En un análisis químico se podría descubrir una amplia gama de elementos que tienen repercusión sobre el organismo, comprobados científicamente, por lo que el noni es un medicamento natural.

De Wikipedia tomamos este resumen que resalta dentro de los componentes del noni los siguientes: La escopoletina, serotonina, damnacantal, terpenos, esteroles, xeronina, ácido ascórbico, ácido linoléico, bioflavonoides, glucopiranosas, acubina, asperulósido, ácidos caproico y caprílico, quercetin, hierro, zinc, norepinefrina y selenio.
Después de este listado es obvio que algo debe probocar el noni...
Así que las industrias no han desperdiciado tal poder.... perdón, tal capacidad y lo han industrializado.
A la fecha de hoy la Morinda Citrifolia sigue siendo objeto de estudio, pero ya se comercializa de forma genérica y bajo marcas registradas, por lo que consumirlo de una u otra forma es permitido, ahora bien, los efectos o resultados que tenga quedan a juicio del consumidor, por el momento voy a convertirme en conejillo de india y haré la prueba, luego les cuento.