martes, 26 de mayo de 2009

Internacionalizando /Salud


(clic en la imagen para ampliar)

En esta semana he podido compartir con algunas personalidades de los EE.UU y conversar sobre la marcha del sistema de salud en esa nación, sus fortalezas, sus debilidades y el programa epidemiologico que han trabajado para esta amenaza de la Swine Flu (gripe Porcina) ahora conocida como AH1N1.

En primer lugar conversé con Elizabeth Neuman, estudiante de ciencias medicas en EE.UU y la segunda ocasión, con La Licda. Patricia Bentz, enfermera.

Llegamos a la conclusión de que la propaganda ha sido importantizada a un punto que ha hecho mas mal que bien, algunas arcas se han enriquecido por el BUM de la noticia, pero en algo a surtido efecto, y es en la respuesta defensiva de los ciudadanos ante tal eventualidad.
Pero sea mutación de un virus, sea fabula, o sea el producto mal manejado de un laboratorio químico, la realidad es que algo mas que una gripe común nos rodea, y debemos ser pulcros y responsables como ciudadanos del mundo, mostrando solidaridad, y buscando soluciones, no tan solo un culpable, o un infectado para acusarlo. Es tiempo de que gritemos: let´s go together!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Porcina + Aviar = AH1N1

Breve explicación de como el cerdo ha sido un mezclador de virus y productor de nuevas cepas.
Presten atención...