sábado, 23 de enero de 2010

IMPORTANTE: Muletas...

ATENCIÓN: El Blog-Team Vende muletas modernas, nuevas y practicas.
Si estas interesado comuinicate con nosotros a los números:

809 862 7790 Para entrega en San Juan.
809 801 6433 Para entrega en Santo Domingo.

Desde: RD$: 2,000 / US$: 60


Nota: La imagen es solo de promoción.

viernes, 22 de enero de 2010

Buque Hospital Comfort

Haiti recibe un importante apoyo en la asistencia medica con la llegada del Buque Hospital Comfort, que llega para asistir a los heridos, con una capacidad inmensa, y con un equipo de médicos especializados, listos para asistir desde alta mar...


Imagen:

jueves, 21 de enero de 2010

Plasma, Un Estado De La Materia

En esta oportunidad, no me estoy refiriendo al plasma como fluido corporal, sino del plasma como un estado de la materia.
Se que en nuestras memorias queda guardado aquella frase de que los estados de la materia son: Solido, Liquido y Gaseoso; pero debemos añadir a esto el estado PLASMA.

Suena extraño, pero vamos a dar una explicación de la forma mas simple posible, ya que es un tema algo complejo.
De un estado solido, liquido o gaseoso no tenemos que dar muchos detalles para recordarlos, porque con una simple vista a nuestro rededor podemos percatarnos de la presencia de por lo menos dos de ellos, pero ahí también puede estar el estado plasma, del cual si vamos a hablar.

El estado Plasma esta muy cerca del estado gaseoso, pero está acompañado de partículas, que conocemos como moléculas, algunas ionizadas con carga positiva (cationes) y con carga negativa (aniones), por lo cual se puede definir como un estado activo o dinámico de la materia, con actividad electromagnética de largo alcance.

Y muchos se preguntaran: ¿Porque este tema en un blog de salud?
La razón es que el estado plasma ha venido a ser una ayuda en la practica medica moderna, ya que se está planificando su participación en procedimientos médicos (donde ya tiene una presencia tímida) en favor de los pacientes.
Para poner un ejemplo, cuando vamos al dentista, lo que mas nos molesta, y a los niños les causa terror, es el uso de la turbina, tan solo su sonido nos trae tensión, pues recientemente MSN-salud publicó que el plasma podría sustituir esa molesta turbina.

El plasma podemos percibirlo de forma natural en la descarga eléctrica de los rayos, pero también es evidente en la industria; en el interior de los tubos fluorescentes (focos de bajo consumo) y literalmente las pantallas de plasma, ampliamente comercializadas hoy día como una tecnología de punta.

martes, 19 de enero de 2010

Vacunas @ Haiti

Si vas a cruzar la frontera hacia Haiti, hay ciertas medidas sanitarias que debes ponderar, dentro de estas esta la protección por vacunas.
A continuacion un esquema de vacunas para visitas al vecino País:
*************************************************************
Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (solo cuando se procede de un país endémico)
Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos y Difteria.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica.
Para la prescripción de vacunas consulte con su médico o Centro de vacunación especializado.
Tomado de: www.vacuanas.org
Nota: estas son las normas y reglamentaciones generales para cualquier viajero hacia el País Haitiano, pero queda sujeta a modificaciones establecidas por País de partida.