jueves, 20 de diciembre de 2007

Hagamos Algo ( 2da parte )

Sin duda alguna Elizabeth se ha convertido en el tema central del blog para estos días y ahora publicare las colaboraciones que he recibido:
1. El Blog-team (mis colaboradores) hacen un aporte de $ 500 pesos.
2. La profesora Rosa Ogando hace un aporte de $ 500 pesos.
3. El Dr. Júnior Boció presta sus servicios para las visitas domiciliaria a la paciente.
4. Niurka Bautista presta su colaboración para los chequeos de audiometria de la niña.
5. Richard Gomera, esta haciendo gestiones para el apoyo a través de una ONG (Alemania)


Nota: tu colaboración es necesaria, yo me comprometi con esas vidas, madre e hija, de corazón.
Dios bendice tu apoyo.
Las donaciones en efectivo seran utilizadas en los suplementos alimenticios para la madre y la leche adecuada para la bebe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hagamos Algo. . .







La joven Elisabeth De La Rosa, es una madre viuda, residente en la comunidad conocida como La Florida (La zanja) la cual perdió tragicamente a su esposo, en un accidente de transito, cuando cursaba por su 3er mes de embarazo, la depresión y el duelo alteraron el desarrollo normal de su criatura, llevando un embarazo complicado, y de alto riesgo, lo cual culmino con un parto prematuro, trayendo al mundo una hermosa niña que solo pesó 3.5 libras al nacer (bajo peso al nacer) actualmente la bebe esta cursando por dificultades ya que Elizabeth ya no produce leche para lactar y se ha visto obligada a usar medio alternativos para su alimentación, lo cual ha sido en cierto grado el principal medio de infección para la niña.

He tenido contacto en la consulta con ellas y de veras que me conmueve su condición, he decidido ayudarla en cual quiera que sea la forma, ya iniciamos una campaña de colaboración, pero necesito que me den idea sobre cual es la mejor forma para ayudarla.

Cualquier idea enviarla a: drvaldez02@gmail.com

O si deseas cooperar necesitamos ayudar con la alimentacion de ambas, ya que iniciamos un programa para reiniciar la lactancia a través de la estimulacion directa, y la madre necesita estar bien alimentada, necesito ideas para crear un plan de ayuda con esto.





El Ombligo, Cicatriz De Mi Vida

Todo tenemos una cicatriz que se sitúa aproximadamente en el mismo lugar, el ombligo.
Todos sabemos que está ahí y que tuvo alguna relación con nuestro nacimiento, pero
¿que es el ombligo, y para que sirvió o para que sirve?

Bien, el ombligo, como antes mencioné, es una cicatriz que resulta del corte del cordón umbilical, este a su vez es el contacto directo entre la madre y el feto(en caso de ser la edad gestacional para el momento) a través del cual se cruzan los nutrimentos y circula sangre como medio de transporte, el cordón tiene 1 vena y 2 arterias, con circulación inversa, pues la vena lleva la sangre oxigenada en este caso.

En el desarrollo intrautero el ombligo puede dar mucha información, se puede evaluar si es largo o corto, si tiene todos los elementos o no.
Es un conducto que lleva flujo de vida, pero en ocasiones el mismo cordón umbilical ha quitado vida, ahorcando literalmente al niño.

Después de adulto, solo nos queda la cicatriz y se convierte en artilugio para muchos, para otros signo del cual avergonzarse porque luce no muy agradable, los hay profundos, elongados, brotados, grandes y sexy, es lugar para prendas como el pearcing y hasta forma parte de los dibujos tatuados, pero cuando te vuelvas a ver el ombligo, miralo con orgullo, pues fue una fuente de vida primario. que viva la cicatriz de mi vida.


Post Data: Si el ombligo es la cicatriz del cordón de conexion entre la madre y el feto, es de suponer que Adán y Eva no tenían ombligo, ya que ellos fueron creados y no necesitaron alimentación intra útero, pues nunca estuvieron allí.