miércoles, 15 de julio de 2009

El Medico Que No Quiero Ser...

_______________
No quiero ser el medico que se fija solo en el papel, el que mira tu cartera y no tu rostro, el que piensa en el costo de la salud y no en los beneficios, el que acumula sus logros y trata de borrar sus faltas.

No quiero ser el medico que limita su servicio, el cuantifica su labor y las transfiere a sus finanzas, el que rechaza al pueblo y exalta la nobleza, el que olvida la jaqueca y recuerda la migraña.

No quiero ser el medico cuyos diplomas solo cuelgan de la pared y ninguno cuelga de su alma, el que ostenta placeres costeados con el sufrir de su gente, el que extiende el tratamiento y mejora sus ingresos.

No quiero ser el medico que recuerda el cuerpo y olvida el espíritu, el que hace diagnósticos y no sabe escuchar, el que prescribe por lo que un día aprendió, olvidando a diario que la medicina cambio.

No quiero ser el medico que reclama un lugar y un lugar no sabe dar, el que ejerce por trueque, el que no siente al punzar, que no consuela al fallar, rechazando a Hipócrates, olvidando a Esculapio.

No quiero ser el medico, el medico aquel, que estudiò por lo que quería, no por lo que debía, el que no consulta dudas, quien cree ostentar panasea, no importándome quien sea.

No quiero ser el medico, no Señor, no quiero ser…

martes, 14 de julio de 2009

Dispositivos Medicos Coming Soon...(Muy Pronto)

Ya comenzamos los trabajos para la serie instructiva sobre Dispositivos Médicos, y aquí les dejo el Video del BLOOPERS-PROMO-PREVIEW


Situación Salud San Juan (Region VI)

Las autoridades muestran el sistema de atención primaria y expresan la necesidad de mas especialistas en el segundo nivel de atención...
Ver video

Tomado de Clave Digital

domingo, 12 de julio de 2009

Una Vez Escribí....

Temas Viejos, Enseñanzas Nuevas ... (2007)

2. Mi Paciente (Una historia veridica)

Enuresis... Se Orina En La Cama

El termino enuresis es acogido para definir esa emisión involuntaria de orina (micción) durante el día o predominantemente sobre la noche.
Es un proceso normal que los niños en su desarrollo vayan adquiriendo de forma progresiva el control de sus esfínteres y el dominio para realizar sus necesidades fisiológicas, por lo tanto en los primeros días de vida hay que adaptarse a verlos orinar sin control.
Según los estudios afines a este tema se considera que el niño a los 18 meses (año y medio) ya percibe la sensación de la orina, aunque no pueda controlarla, siendo ya a sus 2 años cuando comienza a tener el control de esta, primero de día y luego en las noches.

Hasta los 4 años se acepta como normal que el niño no haya logrado el control total sobre la orina, pero es una edad promedio, ya que dependera del desarrollo de cada niño en particular.

Por encima de esta edad se considera que ha habido un retraso en el control de los esfínteres y la voluntad orgánica, lo que se define como un problema de salud, en ocasiones ligado a factores emocionales y de conducta.

La enuresis suele desaparecer sola con la edad, el niño logra luego de un tiempo controlar sus esfínteres, solo una parte de esta necesita atención medica o psicológica.

La enuresis puede ser PRIMARIA, cuando el niño nunca ha podido controlar sus esfínteres, y SECUNDARIA, cuando después de un periodo de control, se pierde y vuelve a presentar cuadros de orina fuera de su control.

NOTA: Es una actitud retrograda el castigar al niño por la enuresis, ya que esto solo logrará serios problemas emocionales en el niño, casos especiales deben ser tratados con el psicólogo.La enuresis esta definida dentro de los trastornos de la eliminación y en el caso de la enuresis nocturna dentro de las parasomnias o trastornos del sueño.

Noticias y Curiosidades...

*EE.UU destina 1,000 MM para vacuna contra gripe A

*Rara imagen publicitaria de Aspirina Bayer

*
10,000 Pasos para no engordar

*
Dudas con farmaceutas despues de muerte de MJ