jueves, 21 de agosto de 2008

El Obeso Es Manzana o Es Pera


Existe una clarificación por el aspecto que toma la persona obesa, dependiendo de la parte de su cuerpo en que se acumula la grasa, por lo tanto es pera o manzana.

Polidactilia (DESPUES)



Aquí posteo las imagenes del resultado inmediato de la paciente operada de polidactilia, en las imagenes aun se muestra un tanto inflamada, una vez cumpla su tratamiento postquirurgico y ceda la inflamación, la anatomía de los pies será mas simétrica.

Relacionado: Polidactilia (ANTES)

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Cruz Roja y La Media Luna Roja

En todas parte que nos movemos, vemos que existe la Cruz Roja, y sabemos que esta se encarga de trabajar como organismo de socorro, pero: Donde nace? Quien la crea? Porque sus símbolos?

O R I G E N
En Primer lugar la Cruz Roja nace en manos de Henri Dunant en Ginebra, Suiza.

Este personaje se involucró en dar soporte a los militares heridos y con poca atención en la guerra entre Francia y Austria (Batalla del Solferino) de ahí emprendió una ardua labor, hasta dejar institucionalizada la Cruz roja y Media Luna Roja

S Í M B O L O S
La Cruz roja como emblema fue tomado en una convención en Ginebra en 1864, y corresponde a la inversión de los colores de la bandera Suiza.
La Media Luna Roja aparece 13 años después en la guerra entre Turcos y Rusos, pero no fue declarado como símbolo oficial hasta 1929, en principio se sugirió que la utilizaran los países musulmanes, en lugar de la cruz roja.
F U N C I Ó N
1 - Proteger a los militares heridos en campaña.
2 - El carácter neutral y protección del personal Sanitario y de los hospitales militares.
3 - La adopción del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector.
4 - El establecimiento de un comité permanente que se denominó "Comité Internacional de la Cruz Roja".
5 - La promoción internacional de Sociedades de Socorro.

*Estas funciones fueron las establecidas en la primera convención, en el presente pudieran variar de acuerdo a la zona en que esté establecida.
A C T U A L I D A D
Hoy día la Cruz Roja y la Media Luna Roja están ampliamente distribuidas a nivel mundial, en nuestra zona caribeña están mas dedicadas al apoyo y socorro en los desastres causados por la naturaleza.

El Vice Presidente Seguirá Interno

Los médicos que atienden al Vicepresidente Rafael Alburquerque dijeron ayer que la salud de éste mejora, pero permanecerá hspitalizado varios días más hasta concluir las pruebas que determinarán el tipo de dengue que padece.
Fuente: HOY Digital

martes, 19 de agosto de 2008

Caminantes Por La Vida



Caminantes por la vida es un evento que se lleva a cabo con el proposito de recaudar fondos, para ayudar instituciones que trabajan directamente con aquellos pacientes afectados de cancer, dandole a estos una ayuda integral, desde el tratamiento hasta atención psicologica y emocional.

Este año se presenta Caminates Por La Vida 2008, hay una forma en la que tu puedes colaborar... http://www.caminatesporlavida.com/

lunes, 18 de agosto de 2008

NOTICIAS... (3 Breves)

1-Afiliados al SFS pueden elegir ARS que prefieran (Hoy Digital)
2-Gerente general de la seguridad social reitera
empleados publicos pasan hoy al SENASA (Listin Diario)
3-El Vice presidente tiene dengue (Diario Libre)

Hoy Es Dia del Medico


Hoy es dia de los galenos, alguien dice algo sobre los facultativos de la salud, unas felicitaciones...

nos sentimos solos!!!!

-Que piensa la gente de los medicos hoy dia?

Envia tu opinión a drvaldez02@gmail.com y seran publicadas...