jueves, 10 de enero de 2008

PROXIMAMENTE. . .



1. Dr. Jhonny Peña, nos habla sobre Sonografia
(Origen, Usos y Ventajas)

2. Dr. Caceres, El Cirujano Del Pueblo
(Su Vida Profesional, Un record con bisturi en mano)

El Robot-Medico ¿Funciona?

Luego de conocer sobre Robín, el robot diseñado para chatear y conversar sobre temas de salud, sexo drogas, etc. decidí hacer la prueba, y de veras que esto ha sido un punto a favor de la educación para jovencitos y adolescentes por medios tecnologicos, sostuve una conversación con Robín y tomando en cuenta para el publico que fue diseñado, creo que satisface las necesidades, es genial, claro que tiene limitaciones pero la conversacion es amplia con limites algo distantes.


Experimenta agregando a Robin en tus contactos: robin@msc.es (al messenger) y luego podrás hablarle. que tengas una buena experiencia y presentaselo a tus hijos que usan este medio para diversión, esta puede ser una grata lección.
*En la imagen mi conversacion con Robin*

martes, 8 de enero de 2008

NOTICIA (Gripe Aviar)


El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud destacó que el serotipo del virus de gripe aviar detectado en el país es un peligro para el sector avícola, pero no para la salud de los humanos, por lo que entiende que no hay que abstenerse de consumir pollos y huevos.

Julio Amado Castaños Guzmán destacó el buen manejo que han dado las autoridades al virus detectado y recordó que ese hospital junto a las Naciones Unidas mantienen un servicio habilitado para la prevención y atención de gripe aviar en humanos, de lo cual no se ha presentado ningún caso hasta el momento.
Castaños Guzmán recomendó a la población a no abstenerse o alterar el consumo normal de carne de pollo, ya que no hay riesgo ninguno para los seres humanos.


La Rabia (Hidrofobia)

En estos días sorprendía la prensa, cuando publicaba un niño fallecido por rabia humana
cuando muchos consideraban cosa del pasado esto de la hidrofobia, pero eso nos hizo levantar cabeza y ver que la rabia animal y humana sigue conviviendo con nosotros.

La rabia es una enfermedad viral, causada por el rhabdovirus, el cual afecta directamente el sistema nervioso, puede infectarse el individuo al ser mordido por un animal infectado, es la forma más común, viajando el virus desde la zona de la herida hasta el sistema nervioso y continúa su migración hasta las glándulas salivares del individuo, donde se hace infectante.

Es una enfermedad que no tiene cura en la actualidad, y no todos los agredidos por un animal infectado presentan los síntomas de la enfermedad, así que la aparición de estos es el bombillo que despierta la inquietud en los familiares que a veces se deciden a actuar tarde.

Una acción oportuna con antibacterianos locales, así como jabones y desinfectantes en el área puede poner fin a la posible infección.
Todo individuo que haya sido atacado por un canino, animal domestico o silvestre debe lavar rápidamente la zona y dirigirse a un centro asistencial en salud donde se tomen las medidas de lugar y le pongan en contacto con el Centro Antirrábico.

Si es posible capturar al agresor debe permanecer en observación para determinar si presenta cambios en la conducta; agresividad, espumarajo en la boca, etc., que lo vinculen con la rabia animal.
Existen programas especiales para vacunación de los animales domésticos, perros, gatos y demás, pero a veces estos son mordidos por otros no controlados e inician una cadena infectante.

Teléfonos del Centro Antirrábico (809) 681-1637
Noticia muerte por Rabia : Listin Diario