jueves, 30 de julio de 2009

Humor (Lo Que Pasa En Tu Seguro Medico)

Aclaramos que es solo una exageración, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Tomado de: La Cascara

miércoles, 29 de julio de 2009

Las Heces Fecales...

Ellas son el resultado final del proceso de digestión, restos de alimentos no digeridos, microorganismos, células de las paredes intestinales, entre otras sustancias.

Las heces fecales, mas que un desecho son parte del conocimiento medico/diagnostico, su consistencia, su color, su frecuencia, su aspecto, su olor, son de magna utilidad para el diagnostico de ciertas patologías.
Cuando las heces se tornan duras (muy secas) y se dificulta su salida, se denomina constipacion, y en casos extremos impactacion fecal, hasta llegar a la obstrucción, pueden ser acolicas, cuando no tienen color (blanquesinas) y cuando aumenta la frecuencia de las deposiciones y disminuye su consistencia, entonces se conoce como diarrea.

El ser humano llega al mundo evacuando, en su nacimiento emite la primera evacuación que se denomina meconio. lo cual también es una buena señal de vida para el perinatologo.

La frecuencia normal de evacuación para un adulto es muy variada, depende mucho del metabolismo particular, pero en promedio es adecuado evacuar cada 24 hrs, aunque puede variar, la diferencia se enfoca en la costumbre misma del individuo, cuando este ve cambios que despiertan sospecha de algún mal.

Normalmente el ser humano domina sus esfínteres, que son los encargados de cerrar o abrir, en este caso el ano para la deposición de las heces, solo en ciertas afecciones se ven afectados y se abren de forma involuntario.
La materia fecal puede ser sometida a evaluación macroscopica (observación) y microscopica (coprologico, coprocultivo) para diagnosticar ciertas afecciones como parásitos, bacterias y alteraciones en glandulas del aparato digestivo.

La próxima vez que te dirijas al baño recuerda que vas a cumplir con una misión muy importante, relajate...


Otros nombres: Materia fecal, heces fecales, caca, pupu, estiércol.

martes, 28 de julio de 2009

Los Medicos Y Sus Reclamos...

Las cosas estuvieron tranquilas por un tiempo, no se escuchaba al Dr. Waldo en la radio, ni ocupaba primeras planas en los diarios de circulación nacional, pero continuaban saliendo a flote fechorias de origen gubernamental, eso a cualquiera enoja, porque la respuesta ha sido siempre "NO HAY DINERO" y por otro lado vemos que hay de sobra, para brindis, viajes, compras y hasta para regalar, y la clase medica dice: y nosotros que?.. no somos dominicanos, ciudadanos, que aportan mas, mucho mas que otros que solo son carátulas con poco contenido.

La lucha se ha levantado nuevamente, y aunque quizás no esté de cuerdo con la forma, necesitamos respuestas y no es justo un trato anti-humano de parte de agentes que solo reciben ordenes de aquellos que no se atreven a dar la cara, y los envían para disipar y lo que hacen es EMBARRAR la situación.
Si me pasé perdón, pero es mi posición...

A continuación algunos medios que se han hecho eco de este acontecimiento:


Y vean el video a ver si les indigna como a mi...


Imagen: area5.blogia.com

lunes, 27 de julio de 2009

Seis Reglas Para Ser Mejor Paciente

Seis Reglas Para Ser Mejor Paciente/ Tomado de Bureau De Salud
___________________________
1. El medico no lo puede hacer por si solo.
(El necesita tu apoyo y colaboración)
2. Se Honesto.
(Nunca sera favorable que juegues al brujo con el doctor, si eres veraz, el doctor estará mas acertado en tu problema)
3. El medico no juega a favoritos.
(Cada paciente es especial para el medico, pero estas cosas la determina el medico no usted)
4. No abuses del equipo de apoyo "asistentes, enfermeras, etc"
(Ellos son parte importante del equipo medico y estan muy cerca del galeno)
5. Si no crees en tu medico, entonces dejalo.
(De todos los puntos el peor es desconfiar, si es tu caso, cambia de medico)
6. Que no hayan noticias, puede ser malas noticias.
(Si tienes informes pendientes o analisis por confirmar, llama tu a tu medico, pues el silencio es tiempo en tu contra)