martes, 2 de octubre de 2007

Si le teme al dentista, Cepillese los dientes



A Diario oímos los pacientes decir que le temen al dentista, pero esas personas precisamente son los que tienen los mayores problemas bucales, debidos a su falta de cuidado y mantenimiento. Son esos los pacientes que no hacen del cepillado dental un hábito, son ellos a los que les cuesta mucho trabajo y empeño cepillarse antes de acostarse, que debo aclarar,que es el cepillado mas importante, ¿Porque? Leer Mas
Dra. Alba Brea

domingo, 30 de septiembre de 2007

¿ Zicote o Sicote ?



De todos modos huele mal, y a todos alguna vez le ha tocado soportar ese desagradable olor.
El mal olor en los pies o podobromhidrosis más que un descuido, es una enfermedad que pertenece al grupo de las polihidrosis, en algunos casos clasificada dentro de patologías dermatológicas.
¿Como se produce esto?
Realmente hay varias causas para que se produzca el mal olor en los pies, lo primordial es la sudoración excesiva acompañado de la poca ventilación ocluida por el calzado y las medias, pero no todo se debe a esto, también influye la afección por bacterias y hongos, y los procesos mismos de descamación de la piel en los pies.
Existen muchos remedios caseros y ciertas medidas para contrarrestar este suceso, la mayoría muy buenos y con resultados probados, no hablaré de ellos, solo daré algunos tips que es bueno tener presente para quien padece este mal.

En primer lugar está la correcta higiene local, el correcto secado de los pies después del baño, evitar ciertos calzados sintéticos con poca ventilación (agujeros para salida del aire) no repetir los calcetines o medias.
Existen hoy en día desodorante (aerosol) para desinfectar y eliminar malos olores en los pies.

En caso de que haya una complicación por hongos o bacterias deben utilizarse ciertos medicamentos específicos ya que puede haber una complicación con tiña pedis o pie de atleta.
Para esto necesita la consulta directamente con el podólogo, en su defecto medicina general.
Yo con gusto te espero en la Clínica Cristiana de Salud Integral, mejor conocida como los americanos.