viernes, 21 de mayo de 2010

Electromedicina

Cada día que pasa la ciencia medica hace uso de modernas intrumentarias electrónicas que ayudan a la confirmación de los diagnósticos mas complicados, en otros casos sirven como maquinaria para el tratamiento de múltiples patologías, o como ayuda en diversos procedimientos clínicos.

En tales circunstancias la clase medica se ve comprometida a conocer el manejo de dichos equipos de acuerdo a la rama o especialidad ejercida.

Pero como aparatos electrónicos al fin, en ocasiones resultan afectados y necesitan de mantenimiento, reparación o un dictamen de que ya no son útiles, esa es la tarea del conocido Ingeniero Clinico o el conocedor de la Electromedicina, Una rama que pudiera ser parte de la electromecanica, de la medicina o mas bien de ambas, donde el que la ejerce necesita amplio conocimiento de ambas ramas.

Manejando todos los aparatos sanitarios electrónicos implantables, como por ejemplo un marca-paso, y los no implantables como el electro-bisturi, sonografo, desfibrilador, etc.

Se convierten así en una mano aliada de la salud y que cada día nos revelan la estrecha relación que crece entre la medicina y el mundo cybernetico-electronico.


martes, 18 de mayo de 2010

El Cancer (Info)

Con frecuencia recibimos informaciones, investigaciones y datos importantes relacionados a la salud, y cuando entendemos que dicho contenido puede ser de beneficio para nuestros lectores, accedemos a publicarlo.

En esta ocasión recibimos desde España un articulo sobre el Cancer (Vía Mail) que nos enviara Chony de Paz.


Para descargar Click en la imagen: