sábado, 10 de mayo de 2008

Sobrecarga Mental

A mi entender no existe un trabajo netamente físico u otro netamente mental, ya que ambos necesitan del otro, lo que si determina su clasificación en una u otra categoría es por lo que predomine.
Me explico; si el trabajo es mayormente mental, se encasilla allí, si es un trabajo predominantemente físico allí prevalece, pero para poner un ejemplo, el hombre que carga los sacos, el debe tener el cuenta, cuantos sacos son, cual es el destino (donde debe bajarlos), por donde cruzar, etc. Y eso es actividad mental, pero predomina la física, entonces ese es un trabajo físico.-
Ahora bien, en ambos tipos de trabajos se produce el agotamiento, sea físico o sea mental, así que para desconectarse del trabajo el cuerpo tiene un tic-tac que se dispara en cierto momento, el problema está en que aveces no lo interpretamos, o aveces creemos dar un poco más, y es ahí cuando viene el problema: "sobre carga" en el caso del trabajo mental es mas difícil descubrir ese tic-tac, ya que el agotamiento físico es evidente y domina el cuerpo completo, pero el agotamiento o sobrecarga mental tiende a vacilar con nosotros y nosotros abusamos de él.
Debes desarrollar un esquema de trabajo que te permita tener espacios de relajación entre cada tarea, espacios que no llevaran mas de 3 minutos en tu oficina, como serian solo mover tus brazos, pararte del sillón, mirar por la ventana, tomar agua, mirar la foto en el escritorio y recordar el momento, solo son ideas, pero es necesario y favorecerá tu rendimiento.

¿Que Te Parece?

¡Solo Ideas Graficas!

Tertulia Sobre Salud

Este viernes compartimos, dialogamos y discutimos con jóvenes y adolescentes sobre la salud, y como llevar una vida saludable.
Es importante que demos la importancia a los jóvenes y adolescentes que serán responsable de la salud propia y así infundir en los futuros marcadores, índices e incidencias en el ámbito de epidemiología y salud.
Agradecer públicamente a Reison y Jobnathan.
Click en la imagen para ampliar

viernes, 9 de mayo de 2008

Pagando una deuda

A los estudiantes del Liceo PHU, les debía estas fotos,
cuando estuvieron de visita por el centro.
Aquí, pago una deuda.

Click en la imagen para ver mas fotos.

Tema Relacionado: Estudiantes

Filtro Vs botellon

El agua es una necesidad imperante en el ser humano, y hemos modificado el manejo de la misma durante muchos años, cambiando de formas que nos parecieran obsoletas hacia formas mas modernas, pero la condición económica ha vuelto a jugar el papel primordial hasta en la adquisición del preciado liquido, donde en un tiempo se hicieron archí-famosos los filtros de 2 cubos, y desfilaron a la desaparición frente al elegante botellón, obtenido bajo ósmosis (proceso no del todo bueno para la salud).
Ahora la apremiante crisis que nos agobia ha traído como del baúl del olvido al filtro de cubos de nuevo, ya que me he chocado con el en varios hogares y justifican su uso para ahorrar unos pesitos.
Y la pregunta, es…

¿Los filtros de cubos, fueron cambiados por que el agua que se obtenía de ellos no tenia la calidad para llamarse potable, o simplemente sucumbió ante un método moderno llamado ósmosis?
La respuesta próximamente. . .

Dia Del Bioanalista



Hoy 9 de Mayo se celebra el día del Bioanalista, ese profesional que tiene una labor determinante en el diagnostico Medico, soporte del galeno y pilar de la ciencia medica.
El Blog-Team les desea un feliz día y un grato reconocimiento a su labor.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Un Visitante Indeseado

*El Helicobacter Pylori, es una bacteria que habita la mucosa gástrica y representa la infección intestinal mas común en humanos. Es una causa de ulcera en el estomago.
*Es muy común en adultos, en EE. UU más del 30% de la población está infectada.
*Se transmite de persona a persona (oral-oral/fecal-oral), por aguas contaminadas y alimentos crudos

*Toda persona que presente acidez, digestión lenta, gastritis, ulcera gástrica o de duodeno debe ser investigado en torno a esta bacteria.
*La halitosis (mal aliento) en ciertos casos se ha relacionado científicamente con esta bacteria.
*Existen muchas pruebas diagnosticas para el helicobacter Pylori, si tienes algunas de las condiciones antes mencionadas, visita tu medico para mayor orientación al respecto.
Y al momento de que tu doctor vaya a elegir el mejor tratamiento contra el Helicobacter él recomendará
Tri-Gastro.
Información: Ratio/Trigastro-Brochure

martes, 6 de mayo de 2008

¿Y Usted...Como Se Baña?

Esto lo encontre en unos de los blog anexos a
INFOBAE y está interesante, aqui lo traigo para ustedes.
Click Aqui

domingo, 4 de mayo de 2008

Operativo Medico, Santo Domingo Oeste

El sábado 3 de mayo estuvimos participando en un amplio operativo medico en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, brindando los servicios de medicina general, y servicios de farmacia, donde los pacientes recibían de forma gratuita sus medicamentos.
Este operativo fue llevado a cabo por la Iglesia Cristiana De La Comunidad, tarea esta que no es nueva, ya que esta iglesia ha desarrollado un programa de servicio con varios operativos médicos dentro y fuera de la ciudad.
Coordinado por el Pastor Cristóbal Cardoza y la Lic. Jahanny Flores, quien me invitara a brindar mis servicios al junto de: Dr. Felix Suero, Dra. Kenia Morel, Dr. Manuel Herrera, Dra. Griselda Peña y un importante equipo de farmacia y colaboradores.
Nos envolvimos en un grato ambiente de servicio y salimos todos bendecidos, mi gratitud publica a la Iglesia Cristiana De La Comunidad y sus Pastores.

IMAGENES: