viernes, 9 de enero de 2009

SeNaSa?


¿Que pasa en el SeNaSa?

.......Yo solo pregunto!

Med - Book (Registrate)





El equipo de Portales Medicos ha creado un espacio llamado Med-Book, del cual recibí una invitación para formar parte, se trata de una red social de profesionales del área de la salud, es gratuito y puedes ingresar y recibir los beneficios que ofrece, dentro de los cuales resaltan:

Formular preguntas, interactuar con otros profesionales de la salud de otros países, compartir videos, fotos y participar de los foros.

Entra al mundo de Med Book y no te arrepentiras...

Mi pagina en Med Book: Aqui

miércoles, 7 de enero de 2009

¿Tu También Eres Daltonico?

A raiz del articulo que publicamos sobre el daltonismo, decidí someterme a varios de los tests, y en todos me quedó demostrado que sufro un daltonismo tricromatico, por lo que pensaba: "Que tantas personas que vieron el articulo se sometieron a la prueba y dieron positivo."

Asi que decidi re-postear esto a ver si no estoy solo...
Si te realizaste uno o más test para determinar si sufres o no de saltonismo, escribenos a: drvaldez02@gmail.com y cuentanos como te fue en el test.


Si quieres realizarte la prueba ahora pulsa aquí
Articulo Completo: Daltonismo
_________________________________________________________
*Tus comentarios podran ser publicados en el blog, enviar un mensaje con relacion a este articulo a la direción antes mencionada ,significa que has leido estos datos y estás de acuerdo con la politica de publicación.

Fluidos Corporales (Edición 03)

Continuando con Los fluidos corporales ahora vamos a definir y dar algunos detalles de los fluidos faltantes, iniciando por:
_______________
1. Saliva: Es un liquido transparente viscoso producido por las glándulas salivales y circula en la cavidad oral, la saliva tiene mucha utilidad, desde participar en la digestión hasta ser parte de una barrera de defensa contra agentes que atentan afectar el organismo, la saliva se produce las 24 horas del día, y está compuesta en su mayor parte por agua.
2. Sudor: Este es producido por las glándulas sudoriparas, tiene como función la refrigeración del cuerpo por el proceso de transpiración, el hace presencia cuando se genera calor, por esto también aparece cuando hay taquicardia, miedo, tensión actividad fisica y demás. Existe lo que se conoce como diaforesis que es una sudoración patologica y la hiperhidrosis que es un exceso de la produccion de sudor.
3. Jugo Pancreatico: Es un fluido vertido por el pancreas, que tiene papel fundamental en el proceso digestivo, está formado por agua, sales, bicarbonato y enzimas, es vertido en presencia del quimo (los alimentos en su proceso de transformación) y en acidez.
4. Jugo Gastrico: Es un liquido que se libera en el estomago, formado por agua, acido clorhidrico y otras enzimas, es bastante acido (PH de 1-2) y trabaja formando el bolo alimenticio y extrayendo beneficio nutricional de los alimentos, primordialmente las proteinas.
5. Semen: Es un liquido blanco viscoso liberado en la eyaculación del varón, contiene basicamente espermatozoides y liquido seminal, su sabor está relacionado con el tipo de alimentación, en afecciónes carece de la presencia de esperma, por lo cual no toda eyaculación es capaz de producir un embarazo.
6. Leche Materna: es producida por un estimulo hormanal y es acelerado por la estimulación directa de succión por el bebe, contiene todos los nutrientes necesarios para los primeros años de vida, es un liquido blanco de sabor variado, que depende de la dieta de la madre, pero igual, el bebe no puede elegir sabores aun.
*Con estos ultimos fluidos de la 3ra. edición damos fin a esta serie de los fluidos corporales.
Relacionados: Fluidos 01 / Fluidos 02

Las Feromonas...

Alguna vez has visto un conglomerado grupo de caninos detras de una femina de su especie...
No es porque la femina es provocadora, sino porque emite un olor que no confunde a ningun canino.
Las feromonas, son sustancias quimicas emitidas por los cuerpos en etapa fertil, en busca de un apareamiento, los humanos no son la ecepción.

Los humanos liberan feromonas al igual que los animales, aunque no es un olor que se percibe de forma natural, más bien es una interpretación organica de su liberación. (un olfato por una via exclusiva)
Cuando los humanos estan en busca del apareamiento, por su preparación fisica (etapa organica), liberan dicha sustancia para atraerse uno a otro, y cuando esta cumple su cometido da como resultado un acto sexual.
Hoy en día se han trabajado fragancias quimicamente manipuladas para imitar las feromonas y otros aseguran tener en un frasco feromonas humanas, listas para enamorar al sexo opuesto.


Más sobre Feromonas:
__________________

lunes, 5 de enero de 2009

Hombro Caido (Clavicula)

Despues de la caida de su niño, la madre solo referia que le notaba un hombro mas bajo que el otro, por lo que tendia a pensar que el mas alto estaba hinchado y por eso la diferencia, se sorprendia porque mi atención estaba centrada en el hombro que ella percibia como normal, fue entonces cuando mencionamos el signo de hombro caido, una inminente fractura de clavicula, confirmado por radiografia.

La fractura de clavicula es frecuente en los primeros años de la vida por traumas relativamente ligeros, incluso se producen durante el parto por la fricción en el canal vaginal.
Hay varios metodos para tratarlos hoy día, pero un sencillo vendaje en 8 por un tiempo apropiado recuperará la clavicula, claro está despues de verificar el desplazamiento y reducir la fractura si lo hubo.

Presta atención, lo que crees normal puede encubrir un trauma.

Noticia / Salud

Click en (+) para ampliar
____________________________
+ Aun se investiga causa muerte del hijo de Jhon Travolta, era aun menor de edad.

+Los hospitales no dan abasto en Gaza, heridos sobrepasan la capacidad de atención.

+El Colegio Medico llama a la población a no pagar cuotas de recuperación.

+Dan de alta a Rafa Rosario, dengue fue controlado.

+Doctor al que se le practicó trasplante de corazón marcha bien hasta ahora.

+El Gobierno Brasileño entregará 1.200 millones de condones en 2009.

*Para mas noticias siganme por twitter
(ahi soy mas informativo)--->Twitter