viernes, 17 de agosto de 2007

REUNION SENASA



Como les dije la reunion se dió, y aqui los por menores
La misma inicio algo tarde, por la lluvia (alerta), ya dentro, los galenos haciamos un poco de desorden parlante donde fuimos interrupindos por el dicrector regional de salud para dar inicio formal.
Diria que en un 90% estuvieron representados los centros de salud de la zona, pero nos hicieron una advertencia, "en esta conferencia nos limitaremos al tema de la Receta Unica" o sea no es un foro de discusion para aclarar dudas personales sobre seguro nacional de salud, ahi me frustraron, pero al final hablamos de todo un poco.
En resumen para ustedes, el Senasa inicia el 1ro. de Sept. para el regimen contributivo, por disposicion de los grandes, aunque estamos muy desorganizados y aun no preparados, hay desacuerdos entre el estado y el CMD (Colegio Medico) y otras dificultades entre las aseguradoras, pero ellos dicen que asi se vá
tomando en cuenta que los primeros 6 meses seran de prueba,yo en voz baja dije de tortura!
Finalmente hay cosas positivas que beneficiaran a los usuarios (pacientes) en el sentido de que recibiran un servicio con detalle de cada cosa que se haga con su salud y ademas contaran con la DIDA que es una oficina para la defensa del afiliado. esperamos que lleguemos todos a un acuerdo y que el pueblo reciba la atencion requerida y los galenos obtengamos el sitial merecido.

Adjunto: Receta Unica

18 de agosto, dia del medic@

FELICIDADES A TODOS LOS GALENOS EN SU DIA
Que Dios les ilumine y alimente cada día en sus corazones la vocacion que los llevó a ejercer este oficio a veces incomprendido, pero que satisface y nos permite morir despues de ayudar a retrazar la partida de otros tranquila y quietamente.
18 de Agosto, Dia del Medic@

jueves, 16 de agosto de 2007

Adictos Al Teclado.


Me di cuenta que soy adicto al computador, cuales son los puntos en contra?

Al día de hoy se han planteado varias consecuencias negativas de la adicción a la computadora y mucho más a la Internet, consecuencias que se enmarcaron en principio solo en las afecciones visuales y el tiempo invertido, pero ahora se habla de afecciones emocionales, ya que las personas y mas los jóvenes en esta adicción descuidan sus relaciones personales, incluso familiares, llegando a depender de un mundo irreal que se vive a través del cristal de un monitor, si hablamos es por el Chat, si te veo es por la web-cam, si te llamo es por algún software de la web, etc.,

Se han olvidado del mundo real, y se convierten en ermitaños de la web.
Es necesario usarla, en mucho dependemos de un software para resolver nuestras encomiendas diarias y laborales, pero el extremo nos perjudica en crece,
apaga tu PC, descansa y cuando la enciendas visita www.doctorvaldez.blogspot.com

miércoles, 15 de agosto de 2007

SeNaSa (Seguro Nacional De Salud)


Este fin de semana tengo pautado una reunion con las autoridades locales de la CERSS y El SeNaSa, prometo les daré los detalles para la semana proxima, pues tengo claro que esto de seguro de salud estatal tiene a muchos volando sin rumbo, prometo aclarar algunas cosas...
Si tienes dudas especificas, escribeme drvaldez02@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2007

LA CURA DEL SIDA


NO COMENT...

(Por El momento)

domingo, 12 de agosto de 2007

Cuidados Post-quirurgicos (Por enfermeria)



Cuando el paciente sale de quirofano o sala de cirugia, debe continuar con un cuidado especializado para conservar el trabajo del cirugano.
Se deben evaluar los signos vitales cada cierto tiempo de acuerdo a las condiciones del paciente y a su estado cardiovascular antes del proceso, se debe controlar la entrada y salida de liquidos por medio de la canalizacion intravenosa (entrada) y sondas (salidas) si estas fueron colocadas, para mentener asi la hidratacion del paciente y el control de los electrolitos sericos (de la sangre)
se debe tomar en cuenta el tiempo que tarda el paciente en volver a su estado psiquico y fisico normal post-anestesia, evaluar si el paciente está orientado en las 3 esferas (tiempo, lugar y espacio)
Finalmente aplicar los medicamentos estatablecidos en la orden medica a la dosis y tiempo estipulados, siendo participes elementales en la recuperacion del paciente hasta su de alta, todas estas responsabilidades estan sobre el encargado de enfermeria, por lo cual necesitamos ser personal de vocacion.

Articulo: Argelis Hernandez, Tec. Enfermeria De CCSI

Grajo


Socialmente hemos acojido el termino Grajo para describir un olor desagradable que proviene de las axilas, pero clinicamente no se reconoce este termino, ya que grajo no es mas que un ave.

en terminos medicos se acoje BROMHIDROSIS. (transpiracion olorosa)


Esto se debe a la descomposicion del sudor por medio de bacterias, las cuales degradan productos, este proceso es responsable del desarrollo del olor.


No es solo la secresion que molesta, sino un fuerte e indeseable olor que afecta la vida y desarrollo personal del individuo,afectando aun a otros cercanos al individuo que la padece. es por esto que se considera la bromhidrosis (grajo) como una enfermedad y pertenece al grupo de las hiperhidrosis.