jueves, 5 de noviembre de 2009

Colegio Medico "Elecciones"

Las planchas están configuradas, estructuradas e identificadas y si se pudiera decir; han definido su perfil político, y eso es lo que no me cuadra, es que parece que los gremios han dejado de ser gremios, para convertirse en comité de base, que responden a los partidos mayoritarios. Respeto mucho mi gremio y las personas que lo dirigen, pero es tiempo de recoger las barajas y volver a repartir un juego nuevo, sin partidismo, que seamos gremiales, solo gremiales...
Las planchas mas populares las encabezan el Dr. Enriquillo Matos (Mi maestro) y el Dr. Senen Caba, ambos excelentes representantes de las ciencias medicas.
Mi deseo es que cualquiera que pase a ocupar el lugar de el archi-luchador y forjador Dr. Ariel Suero, actual presidente del CMD, lo haga respondiendo a las necesidades de los galenos, sin miramientos políticos o partidistas, quiero que los médicos vuelvan a tener el respeto y la connotación social de la que me hablaba el fallecido Dr. Julian Duval, mi tutor en estas cosas de medicina.
Que viva nuestro gremio, que vivan los valores médicos, la dignidad del galeno, que recordemos que lo principal en una nación es tener buena educación, buena SALUD y alimentación...

La Historia Clinica "Anamnesis"

Si has visitado el médico alguna vez, en algún lugar, por alguna razón, es posible que tus problemas de salud estén registrados en un grupo de papeles que solemos llamar “Historia Clínica”

Generalmente es un documento de manejo exclusivo del médico, por el carácter y el valor que representa para el paciente, además de la responsabilidad del galeno de mantener en secreto toda información que se obtiene en un interrogatorio clínico.

Junto a tus datos personales, la historia clínica recoge tus antecedentes patológicos, o sea todo tipo de males que has padecido o padeces, tus hábitos tóxicos, los medicamentos que comúnmente usas, o cualquier procedimiento medico que te hayas realizado.

La historia clínica se va enriqueciendo en cada visita, ya que cuenta con un acápite llamado Motivo de consulta “actual” lo que se suma tus visitas anteriores.

La historia clínica se realiza con un buen fin, porque según la semiología medica esta representa el 80% del diagnostico, es como decir: mientras más datos aportes, más certero será el diagnostico de tu doctor, mientras más completa es la historia clínica, más preciso el diagnostico.