martes, 2 de agosto de 2011

Como Aguja en el Pajar...

Como aguja en el pajar, tuvo el equipo quirúrgico de nuestro centro (Clínica Cristiana de Salud Integral) que buscar literalmente esta aguja que por accidente fue a parar en la mano de este paciente.

La radiografía daba una ubicación exacta de el cuerpo extraño, pero la delicadeza de que se requiere al hurgar entre estos músculos, tendones y nervios de la mano, complica el trabajo.

El equipo con todo el interés de devolver al paciente su aguja, pero también una mano útil, dedicó el tiempo necesario para luego celebrar como un trofeo el obtener el objeto punzante entre pinzas.

Final feliz tuvo esta historia que por 48 horas un diminuto objeto irrumpió en su cuerpo robando la tranquilidad, pero ahora nuestro paciente solo repite: "La próxima vez tendré mas cuidado"

El accidente se produjo mientras el paciente realizaba labores domesticas, cuando sin percatarse se apoyó sobre la aguja, y por el movimiento reflejo produjo una fricción donde el objeto punzante se partió en 3 fragmentos, dos de los cuales se incrustaron en la mano derecha y fueron a parar a las proximidades de sus huesos metacarpianos.
Acto seguido procedió a presionar su mano intentando extraerla, pero esto solo empeoró la situación, y luego de 24 horas asistió al servicio medico.

Amigos de las Americas

Amigos de las Américas es una organización que trabaja en las comunidades de nuestra República Dominicana, y tiene como recurso humano a cientos de jóvenes de distintas naciones que se despojan de sus gustos y costumbres, y alejándose de sus familiares y seres queridos, se trasladan a países y comunidades distantes, y se involucran en las costumbres y modus vivendi de los nativos, para llevar programas de ayuda y desarrollo comunitario.

A ellos pertenece Leison Guerrero, quien es ya un experimentado “traveler” habiendo visitado Panamá, Costa Rica, Argentina, Honduras, Colombia, Nicaragua y la lista sigue.

Y es que a sus escasos 23 años, ya es parte del liderazgo del grupo, y siempre se enfrenta a la pereza y el desaliento, con su mejor cara, la del servicio.

En una visita pudimos compartir con él y unos pocos miembros de “Amigos” y es evidente la energía y el deseo de estos jóvenes, que pudiendo estar en casa frente a un plasma y un control remoto (Porque cuentan con los recursos) deciden dar algo por nuestro país realizando labores comunitarias en: Los Montones, Barranca, Loma Verde, Babor, Las Charcas, La Culata, Sabana Larga (comunidades del sur profundo)

Creo que es un ejemplo digno de admirar y elogiar, a los que cada mes, cada semana, su cama cambia, su comida cambia, su entorno cambia, sus rutas cambian, pero su sentimiento sigue siendo el mismo…. EL SERVICIO!

Si quieres mas información a cerca de Amigos de las Américas, visita su website: Amigos