domingo, 23 de diciembre de 2012

En La Comunidad

Gracias a la iniciativa de Solid Rock International, y las jornadas medicas en nuestro país, este diciembre 2012 recibimos dos delegaciones de estudiantes universitarios del área de la salud, (Michigan y Ohio) quienes junto a Médicos Dominicanos brindaron atención en unas 8 comunidades en la pasada semana.

Mi experiencia la viví junto a los jóvenes de Michigan State University, con quienes  visitamos las comunidades de Las Zanjas, Las Charcas, Capulín  (Provincia San Juan) y Angostura (Provincia Comendador)

Se asistió a los comunitarios con charlas, atención médica, útiles de aseo personal y un programa de entretenimiento para los infantes, y lo que nos caracteriza; la presentación del evangelio de Jesucristo a los asistentes...

Ahora les dejo algunas imágenes comentadas de nuestra aventura.
Partíamos bien temprano, donde muchas veces la neblina nos acompañó.
Presentamos dificultades, como esta ocasión donde el trailer se desprendió del bus en plena vía por lo dificil del camino.
 Así que tomamos un tiempo para el figureo de las enfermeras...
Arribamos a una escuela donde la bandera ondeaba tímidamente.
Rápidamente improvisamos un consultorio.
Y luego compartimos algunas charlas con los asistentes y escuchamos sobre sus principales problemas de salud y comunitarios.
Recorrimos parte de la comunidad en burros para adentrarnos mas en su estilo de vida.

Y al final de la jornada, todos sonreímos al lente por la sensación del deber cumplido.

Gracias a Solid Rock International, Gracias a los estudiantes de Michigan State University, gracias a las comunidades que nos abrieron sus pertas, gracias a Dios por permitirnos servir al projimo.