miércoles, 14 de mayo de 2008

Un Chichón = Hematoma

La Palabra chichón es aun utilizada por el pueblo, y el diccionario libre la define como: Abultamiento o inflamación sufrida en la piel humana, generalmente en la cabeza, a causa de haber recibido un fuerte golpe.
Clínicamente Hematoma se define como:Una acumulación de sangre, causado por la rotura de vasos capilares, que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura.
Generalmente se reabsorven, en otros casos necesitan ser drenados, se les conoce con otros nombres como: cardenal y moretón que no siempre es lo mismo.
El manejo ambulatorio al producirse un hematoma por un trauma es colocar compresa fría en el área afectada para contrarrestar la inflamación subyacente.
Las medidas dependerán de la gravedad del trauma y del área donde se presente este, pida asesoría medica en todo caso para evitar complicaciones.
Foto montaje: Osiaris


El Secreto De Las Espinacas de Popeye

Un estudio norteamericano dice haber comprobado que esta verdura ayuda en el crecimiento de los músculos, gracias a la acción de los esteroides que posee. Cuánto hay que comer para ser más fuerte
La tesis, defendida en base a los dibujos animados de Popeye, fue analizada en laboratorio por especialistas de la Universidad de Rutgers, en New Jersey.Los científicos extrajeron esteroides encontrados en las hojas de la verdura y evaluaron su acción al entrar en contacto con las muestras de tejido muscular humano. Y descubrieron que éstos aumentan la velocidad de crecimiento de los músculos hasta en un 20%, informó el sitio Globo.com.Los especialistas aseguran que los esteroides actúan directamente sobre las proteínas, transformándolas en masa muscular. El estudio, publicado por la revista New Scientist, se repitió en distintos momentos y comprobó que el efecto era el mismo.Sin embargo, los científicos afirmaron que quien desea contar con la ayuda de la espinaca para ser más fuerte debe comer por lo menos un kilo de esta verdura por día. Estudios anteriores sugieren que la espinaca puede ayudar también a las personas con exceso de peso a adelgazar, al disminuir la velocidad de la digestión de grasa y prolongar la sensación de saciedad. Otras investigaciones también ya mostraron que esta verdura puede aumentar la capacidad cerebral al mantener la mente abierta.

lunes, 12 de mayo de 2008

Festejando con Enfermeria..

De Fiesta y alegría, el equipo de enfermería se lo merece...
Hoy (12/5/08) tuvimos un almuerzo
para compartir con el equipo de enfermería del centro.
y el flash hizo presencia, aquí algunas de las imagenes.




Click en la imgen par ampliar

Feliz Dia De L@s Enfermer@s

Hoy Se celebra el día de las (os) enfermeras (os) y el Blog-Team se une a su celebración, "Mano derecha del galeno y amiga (o) del paciente, el alma de los centros de salud"- Les auguramos éxito y prosperidad.


Y para evitar problemas, quisiera mencionar a Argelis, Fior, Yuli, Lucy, Adalgisa, Lilly, Libida, Mineydi, Santa y La Lic. Rosa, que son las (os) enfermeras (os) del Centro. -Congrats!!!