martes, 9 de diciembre de 2008

Colon Irritable

El sindrome de colon irritable es un mal común, y consiste en un trastorno intestinal que se manifiesta con dolor abdominal, retortijones, colicos, flatulencia y meteorismo (si no entienden todos estos terminos, prefieran resumirlo como un desorden en el intestino) que puede alternar con diarrea o constipación (estreñimiento) pero todos estos sintomas suelen mejorar con la defecación.
Las causas de dicho mal no son muy especificas pero envuelven desorden alimenticio, dieta alterada, abuso de la comida chatarra (fast food), y en ocasiones envuelve un factor emocional, relacionado al estres.
¿Como sé si padezco C.I ?
Hasta el momento el diagnostico de colon irritable se logra con la historia clinica, los datos que ofrece el paciente, ya que no existen pruebas para-clinicas que puedan hacer el diagnostico.
Tiene que ver el patron de evacuación, cantidad, numero de deposiciones y consistencia, asi como el historial clinico familiar.
¿Se Cura?
En el C.I no se puede hablar de cura absoluta, pero las terapeuticas o tratamientos tienen que ver más con la conducta del paciente, habitos alimenticios, dietas y control de los detonantes del estres.
Los farmacos son utilizados de forma sintomatica, para controlar las manifestaciones colaterales con relación a las evacuaciones.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Todos Los Nobel De La Medicina..!

Aqui tenemos la lista completa de los premios nobel de la medicina desde 1901 hasta 2008

El Perro Chihuahua... ¿Cura El Asma?

Las teorias son varias, con opiniones encontradas, pero base cientifica no tienen ningunas.
Lo que ha provocado este revuelo son los multiples testimonios de personas que refieren mejoria de sintomas o cura luego de que este pequeño canino habita a su lado.
Las teorias no son recientes, ya que desde tiempo de los Aztecas se consideraba este animalito como más que un simple perrito que se cansó de crecer temprano.
Lo cierto es que muchas personas adoptan un chihuahua y lo convierten en parte de la familia, esté ligado a curaciones o nó, pero si acaso hay un asmatico en casa, procuran que el canino pase mas tiempo con él.