jueves, 16 de octubre de 2008

Menos Desnutrición Niños RD

Segun la encuesta ENDESA 2007 el nivel de desnutrición en niños y niñas menores de 5 años es solo de 4.3 por ciento, lo que reporta una importante mejoria y pone al País junto a los que han logrado la meta del milenio.
Segun La Dra. Matilde Vásquez Cabral, Subsecretaria de Estado de Salud en Nutrición, El reto, en lo adelante, consiste en mantener la tendencia hasta erradicar la desnutrición al concluir el año 2015, cuando la Organización de las Naciones Unidas realice una nueva evaluación.
Hace un tiempo publicamos un articulo sobre una campaña mundial por un grupo que se hace llamar Alas, que predica la nutrición de todos los niños de 0 a 5 años, conciderando esta etapa la mas vulnerable del individuo en crecimiento.
Al Parecer la Rep. Dom. marcha con buen ritmo en ese sentido.


martes, 14 de octubre de 2008

Los Remedios De La Abuela

Estoy sosteniendo unas intensas reuniones con mi abuela, a proposito de un proceso gripal por el que he pasado en los ultimos dias, y los he pasado a su lado, ella me ha brindado un amplio abanico de remedios caseros, así que me surgio la idea de publicar unos post sobre los remedios caseros y las utilidades de plantas y creaciones medicinales de las abuelas y nuestros ancestros recientes.

Nota: No recomendamos utilizar algun preparado casero que sea publicado en este blog, ya que no es nuestra especialidad la medicina natural, los preparados caseros no tienen base cientifica y se utlizan de forma empirica. Dr. Valdez On Line se reserva el derecho de cambiar, quitar o modificar el contenido de este post.

domingo, 12 de octubre de 2008

De Buen Humor..!

1. -Doctor, cuando bebo el cafe me duele un ojo...
-intente sacar la cucharita de la tasa antes de tomarlo.
2. -Doctor, doctor, que estaba tocando la armonica y me la he tragado por accidente.
- Pues suerte que no estaba tocando el piano.

3. -En el dentista:
- Quiere que le ponga anestesia local ?
- Mire, con tal de que no duela, estoy dispuesto a pagar anestesia importada.
4.-Un medico se cruza con otro en un pasillo del hospital:
- Hey!, estas muy bien! Y yo, como estoy?

5.- Doctor, doctor, el pelo se me esta cayendo, me puede dar algo para conservarlo ?
- Si, claro, aqui tiene una caja de zapatos.


Imagen: happyball.com