martes, 15 de julio de 2008

Viviendo De Los Demas...

Sin darnos cuenta y a veces haciéndose sentir, habitan en nuestro interior organismos diminutos pero, si se puede acoger el termino, inteligentes.
Se alimentan de nosotros, específicamente de la comida que ingerimos y de nuestra sangre.
La ciencia optó por llamarlos PARASITOS
Los hay de diferentes formas y tamaños, tan variados como las especies de nuestro eco-sistema, hay planos, ovalados, flagelados, elongados y más.
Los más frecuentes para nuestra zona del caribe son las lombrices o nematodos, dentro de los cuales tenemos las Tenias, Áscaris, Necator, Ancylostoma, etc.
Pero también existen otras especies, no lombrices, como son la conocida Ameba y la Giardia, estos suelen provocar diarrea frecuentes en niños.
Pero lo más molesto es saber que ellos habitan ahí dentro y no siguen el transito normal de intestino, sino que se sostienen adheriéndose a las paredes intestinales, mientras tranquilamente se nutren de lo que compramos en el súper, y luego nos preguntamos porque no nos aprovechan las cosas.
No siempre estos inquilinos indeseados presentaran síntomas, por lo que se recomienda someterse a programas de desparasitacion periódicamente, yo recomiendo el Albendazole 400 Mg. Como dosis única, cada 6 meses, siempre y cuando no haya una eventualidad o algún proceso de diarrea involucrado.
Si estàs presentando síntomas abdominales, como cólicos y demás, debes abstenerte de medicación y visitar el facultativo.