jueves, 29 de octubre de 2009

El Dengue en R.D

Muchas son las noticias que se producen a diario con los casos de dengue, dentro de estas mostramos este resumen de las mas relevantes de los diarios de circulación nacional en su versión digital.
______________________________
+Hospitales llenos con enfermos de DENGUE
_______________________________________
+Las muertes por dengue son por mala calidad del servicio
______________________________
+Casos de dengue han disminuido segun Rojas Gomez
______________________________
+Este año el dengue a causado 33 muertes
______________________________
+Secretario llama poblacion a eliminar mosquitos
______________________________
+Cambio temperatura ayudaran a disminuir DENGUE
_______________________________________

El Vomito / Emesis

El vomito o emesis se presenta en ocasiones como un mecanismo de defensa del organismo, producido por varias causas dentro de las que resaltan: intoxicación alimenticia, irritación gástrica, o exceso de alcohol.
También resaltan algunas patologías que pueden presentar vomito, como la migraña (jaqueca) o alteraciones hormonales, se puede presentar en traumas craneales y abdominales. Algunas personas presentan vomito al navegar, o viajar en avión, y al ingerir exceso de comida.
El vomito lleva con frecuencia una secuencia lógica en el siguiente orden: inicia con el exceso de salivación, nausea(sensación de asco, desagradable), arcadas(contracciones estomacales y esofágicas sin eyección del vomito), VOMITO y termina con decaimiento del individuo.
El vomito puede provocar desde estres, ansiedad, deshidratación, hasta fracturas de costillas.
Vomitar es un evento tan importante en el ser humano, que cada uno de nosotros tiene situado en el encéfalo un centro del vomito destinado solo a esa función.

Hay Corazoncitos Que Quieren Latir...

Hay corazoncitos que quieren latir, tal vez tú puedes ayudar...
Heart Care Dominicana


domingo, 25 de octubre de 2009

En La Comarca, Don Paco (Final)

En la tarde la unica calle de la comarca se ve solitaria y en ella solo camina Vicente, Perdon, el Dr. Vicente, que pasa por una casa y alli algunos lo llaman y le dicen en voz alta, Doctor para donde va?, puesto que cargaba maleta, él mira hacia la casa y se dirije a esta y desde la puerta les dice:

Hace años que vine aquí , para brindar mis servicios, años que con amor serví en cada minuto, hice grandes amigos, y crecieron los afectos.
Lidiè con enfermedades y obtuvimos la victoria –y paso a señalar-
Mildred, usted recuerda la tuberculosis de su hijo, ya está sano y es universitario; Jose, su resfriado tan frecuente, y la vez que lo golpeó la vaca, por cierto donde està la marca?, .. ni se ve., doña Miguelina, y esos parasitos, verdad que ya no molestan?; y la papera de Luis, cediò con acetaminofen, y cuántas cosas más pudiera decir, pero hay una enfermedad con la que no pude, una que por mas que lei y crei prepararme me ha vencido, esa se llama el chisme, chisme que enferma el alma y que daña relaciones, y descuiden que no es una epidemia aquí, porque solo una la padece.

Cuando me fui al pueblo con Paco, el diagnóstico en el hospital fue de intoxicación, y lo ultimo que Paco pudo decirme en su lecho de muerte, fue que doña Nona le habia convidado a tomar una botella que ella misma preparaba y que curaba presion, circulación y el corazón; antes de ir a la consulta, él decidió pasar por donde doña Nona y tomó aquella bebida, y salio hacia la consulta, pero su efecto fue muy rápido, por eso ustedes le encontraron en la calle mareado y balbuceando, pero nada se le entendia.

Al oirse el bullicio doña Nona se agregò y junto a ustedes como solidaria que luce llegó hasta mi consulta, si me hubiera confesado, aquí estuviera don Paco, pero de su boca solo salieron perjurios y acusaciones baratas, porque padece de chisme.
Yo ahora me retiro, y prometo estudiar esta enfermedad humana y volveré cuando la domine, sanaremos a doña Nona y viviremos felices, al menos a eso aspiro.

Un breve silencio y se marchó.

Cada Linea Te delata "Huellas Dactilares"

Únicas en cada quien, también conocidas como huellas digitales, constituidas por cuatro elementos: lazo, compuestas, espiral y arco, identifican a cada persona de forma inequívoca.
Siendo un elemento anatómico, han pasado a ser un elemento de investigación en casos policiales y judiciales, para determinar culpabilidad o inocencia.
Cada día quedan plasmadas en cuantas cosas tocamos y registran nuestro paso por cada lugar, la llevamos por doquier de forma inseparable.
En cuanto a su aparición se sabe que se originan genéticamente en la vida fetal, pero el proceso es complejo, por lo que han surgido varias teorías, dando como resultado esas lineas de forma propia que te acompañan por el resto de tu vida.

Hoy día las huellas digitales son parte de tu identificación en el carnet de identificación y electoral (cédula) pero también puede codificarse para permitir acceso a través de la fricción directa sobre un panel digital lector.

Finalmente ¿Que función biológica tienen las huellas digitales?
Pues existen varias teorías sobre la función de las huellas digitales, en un principio se pensó que ellas aumentaban la capacidad de agarre de nuestras manos, lo cual luego de ser sometido a prueba resultó todo lo contrario, otra teoría sostuvo que eran efectivas cuando sosteniamos objetos mojados y así el agua escurría por las lineas o surcos y permitia mejor agarre, una ultima teoría sostenía que estas aumentaban la capacidad táctil de los dedos, en fin ellas están ahí, y cada uno de nosotros les dará un uso en tanto los científicos revelan el mas ideal...

Caminantes 2009


Estamos dando seguimiento a Caminantes Por La Vida 2009 por Twitter, posteando los datos mas importantes y las ocurrencias mas novedosas...



"La fuerza de tu Amor"