jueves, 22 de enero de 2009

Destinado al Servicio (Dr. Bill)

Ingles.-
__________________
He is the urologist, and come from Undergrad University of Georgia, Atlanta.
He born in Georgia and this is the 4th. time that comes to Dominican Republic, serving to poor peoples of south area on this country.

Belong to a doctor’s surgeons family, his grandfather, father, and now he continue the same way, “said that they gave him a good reason to be like they”

Expert on urology area, because is working in health since 1980, but he begging training on different surgeries areas, but he decided go with his friends in urology.

Is the fourth time that doctor Bill get away from his comfortable office on Georgia, and come to Dominican Republic to serve, so happy like he is on his city, some times having here many personal limitation.

He is the kind of peoples that like work all time, when he finish his work, I saw him helping the others surgeons, he is very busy, but he like to play tennis on free time.

Thank you doctor Bill for your collaboration here, we ever wait for you with doors and hearts open.
__________________________________
Español

Urologo de profesión, egresado de la universidad Undergrad de Atlanta, el doctor Bill, oriundo de Georgia, USA, nos visita por 4ta. ocasión para brindar sus servicios a los más necesitados en la zona sur de nuestro país.
Pertenece a una familia de medicos cirujanos desde su abuelo, su padre, y ahora él encarna la tercera generación y mantiene la misma perspectiva, dice que ellos han sido la motivación para que el tomara este oficio.
Experto en el área de la urologia, pues ejerce esta profesión desde 1980, cuando en sus inicios hizo rotación por diferentes áreas de la cirugia, pero nos cuenta que sus amigos le motivaron a permanecer en urologia.

Es la cuata vez que el doctor Bill abandona su comoda oficina en el centro de Georgia, para trasladarse a nuestro país para servir con el mismo entusiasmo en zonas en ocasiones inhospitas.

Es del tipo de personas que le gusta ser util, cuando termina su trabajo, no le molesta convertirse en el ayudante de los demás cirujanos, aunque nos refiere que disfruta su tiempo libre y se dedica a jugar tenis.


Gracias doctor Bill por su colaboración, siempre le esperaremos con las puertas y el corazón abierto.

miércoles, 21 de enero de 2009

Evolución Queloides

La niña efectada de queloide ha mostrado una buena recuperación en su proceso de corrección.
Ha superado su segunda intervención quirurgica donde podemos ver en las imagenes que una lesión en su inicio circular y prominente, hoy muestra una reducción en mas de un 80 %

Ya pronto será sometida a su posible ultima cirugia, para corregir y trabajar la estetica, seguiremos con este caso...

Excelente.!!!


La Fundación de Bill Gates, el magnate del software, dona 9.7 millones de dolares a la Organización Mundial de la Salud, para investigar sobre medicamentos pediatricos.

lunes, 19 de enero de 2009

Otros Cargos Para El Imputado

Es bien conocida la responsabilidad del mosquito Aedes Aegyti en el dengue, como agente responsable de transmitir la enfermedad, pero parece ser que el pequeño insecto le gusta causar estragos, porque también tiene su cuota de participación en pro de la enfermedad conocida como fiebre amarilla.
Aunque es una enfermedad poco frecuente en nuestro medio, es de origen viral, transmitida por animales, en cuya cadena de transmisión interviene el imputado: El Aedes Aegypti
Es frecuente en el Africa, America Central y America del Sur, así que cuando vas a viajar o visitar uno de los países en esas zonas, debes recibir una dosis de vacuna que te protege por un periodo de 10 años aproximados.
Los sintomas son parecidos al dengue, pero tiene otras condiciones especificas que hacen el diagnostico diferencial o especifico.
Así que cuando lo veas volar, ya tienes otra razón para frenarlo y ajusticiarlo, pues tiene otras cuentas pendientes el imputado.


Nota Curiosa: La fiebre Amarilla es una de las enfermedades con mas nombres, pues también se le llama: Fiebre de Barbados, Mal de Siam, Vomito Negro, Plaga Americana.

Las Embarazadas y Sus Antojos...

No es un cuento y ....



Si son las 3 de la mañana y usted recién llega con la tableta de chocolate que le acaba de pedir la futura madre de su hijo (a), lamentablemente debemos informarle que está dentro del 25% del grupo de embarazadas que, de acuerdo con un estudio científico, manifiesta sentir necesidades compulsivas, o antojos.


El 25% admite que los tiene; y de ellas, más de un cuarto lo considera una necesidad fisiológica, mientras que para el 20% se trata de caprichos. Fuente: MSN salud