martes, 25 de agosto de 2009

Las Hemorroides

Clínicamente las hemorroides se definen como: Dilatación de las venas del recto y/o del ano, en su parte mucosa cuando son hemorroides internas y parte de la piel cuando son hemorroides externas.
Todos podemos presentar hemorroides en algún momento de nuestras vidas, de forma transitoria, pero en algunos individuos se hacen frecuentes y prolongadas.
Existen múltiples causas para que se produzcan las hemorroides y predomina el factor hereditario, el embarazo (3er. trimestre) y parto, la obesidad, constipación (estreñimiento) como también diarrea, etc.

Fisiologicamente lo que sucede es un aumento de la presión en las venas del recto y del ano, lo que conduce a su posterior dilatación, logrando en ocasiones brotar hacia el exterior.

Solución:
Las hemorroides tienen solución, ya que existen medidas paliativas y en caso extremo se recurre a la cirugía.
Lo principal es el manejo del paciente después de cada evacuación, realizando un lavado directo en lugar del papel higiénico, y aplicando agua tibia en el ano (sentado en la tina), cuando la inflamación es prolongada se utilizan entonces compresas de hielo para mejorar los síntomas.
Existen medicamentos efectivos contra las hemorroides, a base de anestésicos tópicos, anti-inflamatorios, analgésicos y aceite de bacalao, estos deben ser indicados por el facultativo.

La cirugía de hemorroides puede realizarse con anestesia local y dura unos 30 minutos promedio, el paciente puede regresar a su casa el mismo día, bajo ciertas medidas.
Y como antes dije: Decidió vivir en el lugar mas inhóspito, y le llaman hemorroides, si habita en ti, es hora de que me contactes... doctorvaldez02@gmail.com
---------------------------------------------------------------------
Actualizado: La imagen está publicada en mi Twitter, justo Aquí
---------------------------------------------------------------------