miércoles, 21 de mayo de 2008

Atención

TRUCOS PARA PERDER PESO

martes, 20 de mayo de 2008

Rigor Mortis

Cuando un individuo muere, en las primeras 3-4 horas presenta una rigidez que inicia paulatinamente hasta alcanzar la totalidad del cuerpo, y pierde esta rigidez a medida que se produce la descomposicion de los musculos.
Pero, ¿ Porque la gente se pone duro?

En primer orden responde a cambios quimicos dentro del organismo, se producen mensajes u ordenes entre las sustancias que intervienen en la contraccion muscular, provocando asi a costa de un error una contracción sostenida, se termina el ATP=fuente primaria de energia y las moleculas de miosina (proteina muscular que interviene en la contracción) quedan sostenidas entre si.--->contracción sostenida.
Esta dureza desaparece de 12 a 36 horas aproximadas, pero cabe señalar que tanto el inicio del rigor, como su desaparición se verán afectados por varios factores, como son: el ambiente en que esté el cuerpo, las condiciones de muerte, y enfermedades propias del individuo, entre otras.
El rigor mortis es una arma importante en la medicina forense, ya que ayuda a saber cuando aproximadamente murió una persona.

*La palabra Rigor Mortis viene del Latín
Temas Relacionados:

domingo, 18 de mayo de 2008

Medidas sorprendentes

*Tu intestino delgado si fuera sacado de tu abdomen y estirado, alcanzaría aproximadamente el tamaño de una cancha de tenis.
*La distancia desde tu oreja a tu nariz y desde esta a la apéndice xifoides (borde inferior del esternón) es relativamente la distancia que hay desde tu boca a tu estomago.
*El tamaño de tu corazón es aproximadamente el de tu puño cerrado
*El tamaño de tu cuerpo es aproximadamente 9 veces el de tu cabeza (medidas verticales)
*La distancia que hay desde el inicio de la palma de tu mano (muñeca) hasta el pliegue del codo es el tamaño aproximado de tu pie.
*La distancia que hay entre la punta de tus dos dedos mayores de la mano (con tus brazos extendidos perpendicular a tu cuerpo) es relativamente similar a tu estatura
*La circunferencia de tu cintura es relativamente el doble de la circunferencia de tu cuello.

En cuanto a los órganos pares, normalmente tienen diferencias:

*El pulmón derecho tiene mas divisiones que el izquierdo.
*El riñón derecho está mas bajo que el izquierdo.
*El testículo izquierdo está mas bajo que el derecho.
-Si conoces alguna medida corporal sorprendente escribenos

Mellizos - Gemelos

La Palabra mellizos o gemelos se refieren a dos individuos resultados de una sola gestación, pero separemos los conceptos tecnicos y la costumbre popular.
*Gemelos: comparten el utero en un mismo embarazo, pero hay diferencias, ya que ambos individuos pueden resultar de un solo ovulo y un solo espermatozoide, y compartir una misma placenta, en este caso hablamos de gemelos monocigoticos o univitelinos. y otros resultan de una fecundación simultanea de dos ovulos por dos espermatozoides, y cada uno habita en un saco diferente, estos son los gemelos divitelinos o dicigoticos, se les conoce tambien como gemelos no identicos, ya que inclusive pueden tener diferentes sexos.
Entonces, entrando en lo popular, acostumbramos a llamar mellizos a estos ultimos, que comparte solo el 50% de los genes, son algo parecidos, pero no identicos. y llamamos gemelos, a los univitelinos o monocigoticos, gemelos identicos.
Pero ¿De donde viene el termino?
Se cree que es una acomodacion de la palabra original en Latin "gemellicium" que significa gemelos y se pronunciaria "emellisium" lo que se acomodaria a "e-mellizo"--->mellizo

Filtro Vs. Botellon (2da. Parte)

Para dar continuidad con el problema del agua y su adquisición vamos a enfocarnos en responder la pregunta que dejamos abierta en la 1ra. parte.
En primer lugar el agua obtenida de los filtros de cubos se le puede llamar potable siempre y cuando las condiciones del mismo cumplan con los requerimientos básicos para su funcionamiento (buen estado)
El filtro realiza un proceso que se le podría llamar ósmosis inversa, quitando así al agua: dureza, químicos-fertilizantes y otros contaminantes, siendo así adecuada para el consumo humano.
Los filtros deben ser sometidos a pruebas para que se verifique su buen funcionamiento.

Vamos a ahorrar y a cuidar la salud

Aclarando Fechas / SIDA

Por cierta confusión que ha traído esto, es bueno aclarar:-
1) El 18 de Mayo fue declarado"Día mundial de conciencia por la vacuna contra el SIDA"
2) El 1ro. de Diciembre fue declarado "Día mundial del SIDA", establecido en 1998 por la O.M.S
-Dos fechas para hacer conciencia sobre una enfermedad que visita mas de 11, 000 personas cada 24 horas y llega para quedarse.
OMS:-Organización Mundial De La Salud