viernes, 5 de diciembre de 2008

Lo Que Necesito En Navidad..!

En esta temporada acostumbramos a hacer listas de las principales cosas que debemos tener en casa o que vamos a comprar, asi que yo no me quedaré atras y aquí publico una de mis listas...
-Comprar el pavo
-Los vinos
-Las uvas y manzanas
-Los condimentos para la ensalada mixta
-Las almendras y nueces
-Pastas y aderezos
-Simvastatina............¿Simvastatina? ¿Que es eso?

*Pues en estos días licensiosos, en los cuales damos rienda suelta a nuestro apetito, terminamos haciendo mucho daño a uno de los organos vitales de nuestro cuerpo, el Higado.
Nuestra comida gracienta y excedida provoca una acumulación de grasa en nuestra sangre, lo que se traduce en niveles elevados de colesterol.
La simvastatina es una sustancia utilizada para disminuir los niveles de colesterol en sangre, hoy dia es parte de algunos medicamentos y viene en presentación variada para contrarestar este efecto, y prevenir enfermedades futuras en nuestro higado e incluso nuestro corazón.
Asi que piensa primero en tu salud, y cuando estes frente a un banquete, pregunta al servicio...
¿Donde está mi simvastatina?

Nota: Antes de tomar cualquier medicamento informate con tu medico.
imagen: i.ehow.com

¿Como Me La Ingenio Para Publicar?

Algunos me preguntan como hago para mantenerme publicando archivo tras archivo, pues les parece complejo, cuando saben que tenemos otras responsabilidades, pero al fin de cuenta me resulta en ocasiones divertido.
Los archivos que publico no tienen un tiempo específico para ser publicados, eso me da la libertad de que no trabajo con presión alguna, por eso el tiempo de diferencia entre una entrada y otra es diversa.
Pero toda mi vida está ligada al blog, todo lo que ocurre en mi proximidad que se relacione a la salud puede ser el bombillo que se enciende y me da un tema o un artículo completo, luego solo es cuestión de reforzarlo con informaciones fidedignas y otros recursos.
Todos los días me levanto leyendo noticias, recibo revistas, periódicos en físico, y los que no, los reviso por la Web, y tengo contacto con otros bloggers.
Tengo mis materiales de apoyo extra, como son las consultas a mis libros de texto, y otros medio tecnológicos de información.
Aunque cabe señalar que muchos de mis artículos o entradas son el resultado fortuito de un suceso inesperado, y sale al blog sin mucho filtro.
Otros tantos son COPY-PASTE, pero con sus merecidos créditos de las fuentes donde fueron obtenidos.
En fin me satisface coordinar este blog y participar de el junto al blog-team.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cirugia Via Mini-mensaje Salva Una Vida...

Un médico británico realizó una amputación que le salvó la vida a un adolescente en la República Democrática del Congo recibiendo instrucciones por mensajes de texto (SMS).
El cirujano vascular David Nott intervino a un joven de 16 años mientras trabajaba de voluntario para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en Rutshuru.
El brazo izquierdo del joven había sido desgarrado y se encontraba muy infectado y gangrenoso.

Articulo Completo: Msn-Salud
Fuente: BBC-Mundo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Estas Espinillas "Acne"

El acne, el cual conocemos como espinillas, es una patologia inflamatoria de la piel, donde se encuentran las unidades pilosebáceas, que están compuestas por el foliculo piloso y las glandulas sebáceas.
Las causas son varias y están ligadas a los siguientes factores:
-Descargas hormonales
-Medicamentos
-Irritación de la piel
-Glandulas sebáceas hiperactivas
-Celulas muertas en abundancia
-Bacterias en los poros... y más!
El acne es frecuente en la adolescencia, aunque se puede presentar a cualquier edad, puede presentarse en escasa cantidad, como también manifestación masiva.

En ocasiones pasan discretamente, otras tantas son causa de preocupación y multiples visitas al espejo, para evaluar su progreso.

¿Como me deshago de ellas?
Generalmente ellas cumplen un ciclo con un inicio en forma de granulo indurado, pasando luego a ser pustuloso, brotando finalmente y dejando poco o ningun signo residual.
Pero cuando se hacen persistentes o muy frecuentes, deben ser tratadas, para lo cual hay muchas alternativas.
-Exfoliación de la piel
-Bactericidas topicos
-Antibioticos orales y topicos
-Dieta
-Vitaminas A, C y E

Nota curiosa: El acne o espinillas estan ligados a la producción de androgeno (hormona masculina) por lo que anteriormente se ralcionaba a los eunucos (hombres sin genitales-donde se produce esta hormona) con la No aparición de espinillas en su rostro.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El Terrible Doctor Chapatin

Un personaje más de Chespirito, que se caracteriza por sus acciones torpes en el mundo de la medicina, en ocasiones me divierto con estos videos, pero de veras que en esta profesión aveces suceden cosas entre galenos que nos hacen sentir un Chapatin común y corriente, pero también recibimos pacientes muy similares a los que este facultativo ha recibido, y por eso venimos a refrescarte la memoria con uno de sus sketch.