sábado, 28 de junio de 2008

Destino Estudiantil

Una vez más presentamos: Destino Estudiantil, el auge que ha tomado la Rep Dom como hogar temporal para estudiantes y profesionales en post grado que vienen en busca de un titulo, esta vez nos acompaña Joana Dimanche.-
¿Joana, cual es tu nacionalidad?
Soy Nativa de Haití
¿Que Estudias en Nuestro país?
Audiologia, en el Hospital Elías Santana
¿Por qué Rep. Dom. Como destino estudiantil?
Bueno, fue una decisión de mis padres.
¿Que extrañas de tu país?
Mi música, mi gente, mi cultura
¿Al final de tus estudios, regresas a tu país, o ves realizada tu vida en Rep. Dom.?
Regreso a mi país
¿Con que frecuencia ves a tu familia?
Mis padres están conmigo aquí, así que los veo todos los días.-risas-
Finalmente, ¿En Haití, se va la luz?
Depende, las zonas donde reciben luz del gobierno, se va, pero hay zonas que tienen servicio privado, ahí nunca se va.

*Es importante resaltar que Joana Dimanche, será la primera audiologa haitiana, esto la llena de orgullo y satisfacción al poder brindar en un futuro este servicio a su nación

En La Foto: Joana junto a compañeros de labores

jueves, 26 de junio de 2008

Sobre Mis Piernas 01

Para mantener la privacidad del paciente le llamaremos JUAN, es un joven de unos 30 años de edad, accidentado hace unos 4 años, específicamente un accidente de transito, donde sufrió daños irreparables en su miembro inferior izquierdo, con una amputación quirúrgica para preservar la vida.

Hoy fue recibido por el Dr. Jeff Wilson para colocarle una prótesis y ser orientado sobre los ejercicios para adaptarse a la misma, la cara de JUAN hoy es diferente, en unos días podrá caminar sin sus muletas, las que le acompañaron por 4 años aproximados.
JUAN dio sus primeros pasos y no paraba de reír.

Estas prótesis fueron adaptadas a cada paciente según su peso y talla, las mismas cuentan con un sistema de fricción que simula una marcha normal, incluso cuando el paciente camina se produce una flexión automatica a nivel de la rodilla.
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

lunes, 23 de junio de 2008

Ahora Los Pollos Curan...

Despues de tanta gripe aviar, los cientificos han tratado de buscar algo beneficioso en los pollos que no sean los muslos y las pechugas y ya tienen en sus manos un resultado favorable, una molecula que interviene en los procesos alergicos.

En Ruta ´´Sobre mis Piernas´´


En ruta está un pequeño documental grafico-escrito sobre los pacientes que están recibiendo protesis de miembros inferiores, con testimonios y comentarios. Proximamente...
S O B R E M I S P I E R N A S

domingo, 22 de junio de 2008

Los Siringomas

Unas pecas raras?
Los Siringomas son lesiones dermatologicas que surgen en varias partes del cuerpo pero de predominio en los parpados inferiores y su proximidad, son de caracter benignos y solo repercuten en la estetica.
Provienen segun los expertos de glandulas sudoriparas, y en estas, especificamente de sus conductos.
Ya que representan un problema estetico, está de más decir quienes son sus peores enemigas; si, las mujeres le temen y pasan tiempo ocultandolo tras maquillaje cuando lo padecen.
Dentro de las medidas terapeuticas hay una amplia gama de medicaciones topicas, pero tienden a ser insatisfactorias, por lo que las padecientes acuden a la erradicación con laser, cauterización y crioterapia.
Como dato extra reconocer que se han presentado casos de siringomas vulvares, afectan directamente la vulva, las medidas a tomar son similares, pero necesitan una evaluación ginecologica.

El Lapicero Negro, Una Historia De Bacterias (3)

En casa le espera su esposo ya listo para salir, un abrazo, un beso apasionado, Carmen expresa su cansancio y el esposo decide quedarse en casa y ordenar unas pizzas, se sientan al sofá y buscan un delivery en la guía telefónica, Carmen revisa, mientras Juan retira el lapicero de la cabeza de carmen para anotar algunos números, si, Juan, el oficinista que inicio esta historia, el dueño del lapicero negro, es el esposo de Carmen, ahora se lleva el lapicero a la boca en espera de que carmen dicte.


Reflexión:

Conocido es el dicho –Ojos que no ven, corazón que no siente-

A veces somos tan cuidadosos con las cosas que se hacen evidentemente contaminadas, pero en el diario vivir entramos en contacto con tantos factores contaminantes y elementos contaminados de los cuales no tenemos cuidado, las personas que saludamos, el dinero que manipulamos, las puertas que abrimos, los objetos que tocamos, son incontables y nuestras manos terminan repetidas veces en nuestra boca, esto nos hace entender que el sistema inmunitario es un luchador constante a favor de nuestra salud, pero debemos ayudar a nuestro sistema inmune un poco mas, cooperemos con nuestra salud, a veces la contaminación que nos llega no viene de lo que vimos, sino de lo que no sabemos de donde vino.