miércoles, 12 de agosto de 2009

MISIONES 09 - Comunidad 002

El Higuerito...

Apuntando hacia el norte nuevamente, a la lejana “Maguana abajo”. Tierra de gente amable y servicial.
Alli nos internamos en la diminuta comunidad de El Higuerito comprendida entre las dos maguanas (arriba y abajo)

Como era de imaginar por los cultivos que vimos en la ruta, la mayoría dedicados a la agricultura. Sus miradas tristes a través de las ventanas reflejan que quieren comunicar algo, pero no se deciden.

Hasta esta lejana comunidad llegamos con nuestros vultos llenos de farmacos y nuestros corazones llenos de buenas intenciones, y allí nos esperaron con los pies descalzos y las pailas vacías.

Dimos temprano inicio al trabajo, donde servimos a 124 pacientes y nuevamente ofrecimos medicamentos gratuitos, un gran numero de niños y adolescentes fueron dotados de desparasitantes y vitaminas.


Enlace:

Regreso a Comunidad 001

Ir a comunidad 003

Ir a comunidad 004

Dormir Mejor...


El esposo sumergido en un profundo sueño, la esposa le llama insistentemente...
-Mi amor, amor!!, mientras lo mueve agitadamente
-El esposo se despierta y poco desconsertado pregunta ¿que pasa mujer?
-Ella responde: es que olvidaste tomar TUS PASTILLAS PARA DORMIR...

Los trastornos del sueño se hacen frecuentes, pero lo que a veces no sabemos es que en muchas ocasiones podemos solucionarlos con ciertas conductas y menos farmacos.


He aquí algunos consejitos. FUENTE: MSN-Salud ---Clic aquí---

martes, 11 de agosto de 2009

Trasplante De Pestañas

Cirujanos realizaron el primer trasplante de pestañas del Reino Unido. La paciente fue Louise Thomas, una joven de 19 años de Stockport, Gran Manchester.
La joven sufría de tricotilomanía, un trastorno poco común que consiste en arrancarse de forma obsesiva el propio cabello.
En la operación le extrajeron pelo de la nuca y se lo implantaron en los párpados.
Noticia Completa en MSN-Salud

MISIONES 09 - Comunidad 001


El Batey



Conformada por personas humildes, donde la mayoría de sus habitantes utiliza aun la leña y el carbón para cocer sus alimentos, cargada de niños desnutridos y con grandes necesidades que los sumergen en una calidad de vida mediocre, muchos de sus habitantes han emigrado a otras ciudades, principalmente Sto. Dgo., buscando mejoría de vida.

La población joven descontenta con su comunidad, pero resignada. Los ancianos, conformes por los años vividos, pero con esperanza de mejoría.

Ese es El batey, en la parte noreste de San Juan, y en esta segunda temporada de las misiones fue la primera comunidad en visitar, donde prestamos servicios de salud a 119 pacientes, y juntamente se realizo un registro de niños con desnutrición, para iniciar un programa de recuperación en los próximos días…




Enlace:

Ir a comunidad 002

Ir a comunidad 003

Ir a comunidad 004

Relacionado: Misiones 09 Coming Soon

lunes, 10 de agosto de 2009

Operativo Medico En Yamasa




La Iglesia Asamblea de Dios Cristiana "Dios proveerá" junto a la Misión Jaguamocha, se trasladaron a la provincia de Monte plata, municipio Yamasa, en una comunidad que lleva nombre similar a la misión, para llevar un efectivo operativo medico, donde formó parte del equipo Argelis Hernandez, miembro de nuestro Blog team, quien nos envía el presente reporte fotográfico.

Mas de 90 personas recibieron atención medica, en el área de medicina general y odontología, donde también se les entregaban los medicamentos de forma gratuita.

Rostros que llegaron angustiados, a su partida ofrecieron una sonrisa de aliento, porque buenos samaritanos se condolieron de sus males.

Salud Para Tus Pies... Además Moda

Five Finger Shoes







Porque cada dedo tiene huesos y músculos que necesitan ejercitarse, los investigadores han dado por sentado que también ellos necesitan que se les preste atención, y por eso han diseñado un calzado que piensa en cada uno de los dedos, este Five Finger Shoe es algo novedoso y beneficioso.


Aqui Pueden ver un Video (Narrado En Ingles)