sábado, 17 de octubre de 2009

IMPORTANTE

A la zona de San Juan y la Región Sur
Gran operativo de
Otorrinolaringología y Urologia Pediatríca
para la fecha del 9 - 13 de Noviembre
En la Clínica Cristiana De Salud Integral (Los Americanos)

Pacientes con Problemas de nariz, garganta y oídos, así como también niños y adolescentes con trastornos en las vías urinarias y genitales.

"Se deben realizar citas previas en las próximas semanas"

Semana Quirurgica (Surgical Week)

Con éxito culmina la semana quirúrgica con el Dr. Erick Lomax, cirujano plástico experto en cirugía reconstructiva, se realizaron cerca de 30 casos entre los cuales resaltan: labios leporinos paladar hendido, queloides, cicatrices y quemaduras.

El Dr. Lomax viaja con un equipo de profesionales y voluntarios, con el apoyo de Northwoods Community church, representado por el Pastor Steve Shaffer.

La semana quirúrgica con el Dr. Lomax se llevó a cabo en la Clínica Cristiana De Salud Integral, San Juan de la maguana.

Su próxima visita pautada para marzo 2010, donde se planea realizar un operativo igual de exitoso.


NOTA: Las imágenes muestran el pre y el post quirúrgico inmediato, la recuperación completa de los pacientes se puede evidenciar mejor después del 1er. mes.

Click Para Ampliar

Click Para Ampliar

Click Para Ampliar

jueves, 15 de octubre de 2009

En la Comarca, Don Paco


Historia: 1ra. Parte.

Don Paco era hombre de pueblo, servicial y cortesano del amigo, por eso era muy querido.
Dio pan al hambriento y cargó con los problemas del vecino, eso lo hizo tan querido.
Padecía grandes males que afectaban su vida, como la hipertensión y la diabetes, pero siempre precavido, no faltaba a su consulta con su querido doctor Vicente, hombre capacitado y aunque forastero, querido en la comunidad por sus buenos servicios prestados.
Cada vez que fuese necesario, Don Paco visitaba a Vicente, perdón… al Dr. Vicente, conservaban buena amistad y como decía don Paco, el Dr. Vicente me prueba.

Ya había avanzado en edad, su pelo blanco cenizo y salía a su consulta más temprano porque sus pasos habían menguado.
Esta vez Paco no fue, lo llevaron los vecinos, Paco cayó redondo, así dijo doña Nona, esa doña conocida y poco colaboradora, pero sabia narrar historias, lo decía todo y con lujo de detalles, así entró al consultorio, conduciendo el batallón de vecinos preocupados.

Vicente, perdón, el Dr. Vicente le recibió con asombro, y exclamó desconcertado: -qué le ha pasado a don Paco!, y antes de que le respondieran le abordó con un esfigmo.
Paco, Don Paco, Paco… así le gritó varias veces, y este lentamente abrió sus ojos, y dijo con voz cortada, carajo Vicente, carajo…

Sin demora Vicente, Perdón, el Dr. Vicente viendo la condición decidió su traslado. -Es un caso importante recalcó, y no podemos aquí tratarlo, vamos para el pueblo.
Una vieja camioneta le sirvió de ambulancia y el pueblo esperaba en la entrada de la comarca.
Todos cabizbajos, y doña Nona parlaba, “-E´ que Paco no decansa, paraba de casa en casa, y bebía café muy dulce, y fíjese que eso mata”.
Era un monólogo, un soliloquio, porque nadie respondía.
A lo lejos se ve Vicente, perdón, el Dr. Vicente, y viene a pie, caminando y sudando…

miércoles, 14 de octubre de 2009

Quiropraxia y Acupuntura

Quiropraxia y acupuntura, medicina alternativa...
Me llamó la atención esta convinación que resulta novedosa, y aproveche la visita de Don, un quiropractico y experto en acupuntura, para aclarar algunas dudas.
Me sometí a una terapia mixta de ambas tendencias y el resultado ha sido positivo.
Aquí les dejo unas breves imagenes del encuentro con Don y la joven Jennessa.


lunes, 12 de octubre de 2009

Medicina En U.S.A ¿Quieres Ejercer Alla?

Si tienes la intención de emigrar a USA y ejercer la medicina allá, es necesario prepararte tomando los entrenamientos virtuales y posteriormente el examen del
USMLE, que por su siglas en ingles significa: Examen para licencia medica en los Estados unidos.

La pagina y todos los tutoriales están en inglés, porque se supone que quien va a ejercer en USA debe hablar y escribir inglés a la perfección.

Animate, pues aunque no tengas planes migratorios, esto es una auto-evaluación que te motiva a la capacitacion de la medicina en uno de los idiomas de negociación internacional, como es el inglés, y dentro de un mundo globalizado que nadie sabe donde esta su queso, el conocimiento nunca pesa.
Accede con un Clic en la Siglas dentro del parrafo, o puedes usar este Link: US-MLE