viernes, 17 de agosto de 2007

REUNION SENASA



Como les dije la reunion se dió, y aqui los por menores
La misma inicio algo tarde, por la lluvia (alerta), ya dentro, los galenos haciamos un poco de desorden parlante donde fuimos interrupindos por el dicrector regional de salud para dar inicio formal.
Diria que en un 90% estuvieron representados los centros de salud de la zona, pero nos hicieron una advertencia, "en esta conferencia nos limitaremos al tema de la Receta Unica" o sea no es un foro de discusion para aclarar dudas personales sobre seguro nacional de salud, ahi me frustraron, pero al final hablamos de todo un poco.
En resumen para ustedes, el Senasa inicia el 1ro. de Sept. para el regimen contributivo, por disposicion de los grandes, aunque estamos muy desorganizados y aun no preparados, hay desacuerdos entre el estado y el CMD (Colegio Medico) y otras dificultades entre las aseguradoras, pero ellos dicen que asi se vá
tomando en cuenta que los primeros 6 meses seran de prueba,yo en voz baja dije de tortura!
Finalmente hay cosas positivas que beneficiaran a los usuarios (pacientes) en el sentido de que recibiran un servicio con detalle de cada cosa que se haga con su salud y ademas contaran con la DIDA que es una oficina para la defensa del afiliado. esperamos que lleguemos todos a un acuerdo y que el pueblo reciba la atencion requerida y los galenos obtengamos el sitial merecido.

Adjunto: Receta Unica