miércoles, 28 de mayo de 2008

5 Preguntas 1 Personaje

Personaje _001
Eddy Smil/Tec. Radiólogo

1.Que es una radiografía?
En lenguaje llano, es un negativo de una fotografía que se plasma en una placa de material sintético, y es producida por radiación (rayos X)
2. Quien inventó la Radiografía?
Bueno, mas que decir que inventó la radiografía, hay que resaltar que fue quien descubrió los rayos X, es Wilhelm Conrad.
3. Para que nos sirve la radiografía en la practica medica?
Es un medio paraclinico, diagnostico, en el cual las imagenes nos dan reportes reales de diversos espacios del cuerpo, órganos y huesos.
4.Tiene la radiografía efectos negativos en el ser humano?
Dado que la misma es producto de rayos X, estos atraviesan y permanecen en el cuerpo, o sea el paciente recibe literalmente radiación, pero no es que produzca un daño por una simple radiografía, sino la acumulación de estos en el cuerpo son los que traen repercusión negativa.
5.Es cierto que Wilhelm Conrad Produjo la muerte en su mujer por las radiaciones?
Bueno, ella fue su paciente y mientras practicaba le tomó innumerables radiografías y ella termino muriendo como consecuencia, creo que un cancer en la piel, debo confirmarlo...
*Realmente esta sección es nueva y solo permite 5 preguntas pero rompere las reglas para preguntarte algo: ¿Cual es el problema entre los radiologos y los karatecas?- Porque a ellos le gusta patear placas
-Risas, risas, sin comentario...