jueves, 11 de septiembre de 2008

Camara Hiperbarica

La Camara Hiperbarica es un contenedor a presion, alcanza 6 veces lo que logra la presión atmosferica, hermeticamente cerrada donde se perfunde oxigeno al 100%.

Fue inicialmente utilizada como tratamiento a pacientes con infecciones por bacterias anaerobias, hoy dia se ha instituido como una medida terapeutica, y se han creado clinicas hiperbaricas con un gran flujo de pacientes enfermos y sanos, que la reciben como terapia de sosten.
Hace tiempo se corria el rumor de que la estella del pop, Michael Jackson dormia en una camara de estas, por el beneficio de recibir oxigeno 100% y sin contaminación.
En el país se cuenta con una camara hiperbarica al servicio publico en el Hospital Dr. Dario Contreras, -no sé si aun funciona-
y supongo que a nivel privado deben haber algunas otras...
La Camara debe ser operada por personas capacitadas, para evitar accidentes que son posibles por la alta presión. El paciente dentro de la camara cuenta con un microfono que se comunica con el exterior, y viceversa, donde el tecnico operador le da las orientaciones de lugar.
No les cuento que se siente dentro, pues cuando tuve la oportunidad, me devolvi de la puerta...