jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Quien Entiende Las Recetas? 2da.Parte

Para evitar todas las incomodidades que sufre un paciente con una receta que no entiende y un farmaceutico que nos deja asombrado por la rapidez que dice !Si! aqui hay.
Para terminar con la confusión de que solo de la receta yo entiendo una J en el medio, y luego el farmaceutico nos da una caja con un nombre que no tiene J por ningun lado.
Para evitar el estar pasando las recetas de mano en mano en la casa para interpretar si dice 2 veces o 3 veces al día.
Para dejar de pensar que el medico nos recetó dos tipos de pastillas y despues el farmaceutico te aclara..!no! ese de arriba es tu nombre, y este de abajo es el medicamento.
Para evitar que pasemos la verguenza al preguntarnos como se llama el doctor, y solo veamos un garabato que supuestamente es su firma, pero nadie sabe que dice, y tendemos a decir, no recuerdo el nombre, pero buen doctor él.
Para que no se repitan ningunas de las anteriores, ya está en función en algunos países y en otros es un plan piloto, las Recetas Digitales.

Todos gritarian a coro, las necesitamos aquí, pero no de forma parcial, sino, estatalmente establecidas.
Pues tienen incontables ventajas y solo ciertos recursos para realizarlas, como es la computadora y un software de farmacologia que incluso corrige nombres y dosis.

Creo que pedí mucho con esta, pero el sistema salud debe mejorar para que no existan buenos tratamientos fallidos por malos entendidos.


Relacionado: 1ra. Parte Recetas
Imagen: wikipedia.org